Destinos foodies

Tiempo Libre

Destinos foodies

Por Loreto Novoa

Lejos de las formalidades propias de un restaurante existen instancias especiales para combinar pasiones, como los viajes y la gastronomía. Cada una invita a disfrutar cocinando, observando paisajes o bien acercándose al patrimonio.

Fiestas a la italiana Amor & pastas es el nombre de esta celebración en Las Majadas de Pirque. Lo que surgió como una reunión entre amigos tomó fuerza y creció hasta convertirse en lo que es hoy: un ‘juego’ en torno a la elaboración de comida italiana. Cuentan historias, tocan música, cantan y lanzan harina. La experiencia incluye un fin de semana en el lugar; un tour donde hay vino y relajación; preparación y degustación de pastas y fiesta en la taberna. Próximas fechas: 27 y 28 de julio, inscribiéndose en la web amorypastas.com

Dónde: José Julio Nieto, sin número, Pirque.
119.000 por persona (todo incluido) y $70.000 sin alojamiento.

Patrimonio y foodies
Buscando potenciar un tipo de turismo que fuese más allá de lo puramente geográfico nació Food Trip Chile, una apuesta culinaria que busca disfrutar de la cultura, el vino y la buena mesa. La idea es poner en valor la identidad nacional desde un lado más foodie y sibarita. Recorren distintos barrios de Santiago, visitan museos, bares o los valles vitivinícolas, contando un relato que sirva de hilo conductor. Más información e inscripciones en foodtripchile.cl.
Precio: desde $68.000 por persona.

Viajar y disfrutar
Comer en un jardín lindo, hacer picnic o recorrer senderos sureños para terminar disfrutando de comida chilena es parte de la propuesta de Experiencia Culinaria. Empaparse de colores y aromas. La idea es aprender a disfrutar sin necesidad de ir a sentarse a un lujoso restaurante. Pueden viajar a San Pedro de Atacama o pueden ser lugares cercanos a Santiago. Incluso la propia casa. La dinámica incluye caminatas, prácticas de yoga y, por supuesto, buena gastronomía. Más información en inscripciones en experienciasculinarias.cl.
Precio: desde $390.000, tres noches con alojamiento incluido.

Seguir leyendo