Día Internacional de la Mujer: voces visuales

Tiempo Libre

Día Internacional de la Mujer: voces visuales

Por Loreto Novoa

Hoy, más que nunca, cuando se alzan las voces en favor del respeto y de la igualdad de género, Chile se apronta a celebrar un nuevo aniversario. El próximo 8 de marzo se conmemora un año más de luchas femeninas y el arte hace eco de esas historias.

femcine9

El cine como “una herramienta de transformación social”, dicen en FEMCINE, mientras se aprontan a celebrar su novena versión, entre el 19 y 24 próximos. Un festival gratuito, con más de 70 funciones, destinadas a celebrar en grande al género femenino, provocando, generando empatía y ayudando a visibilizar las distintas realidades de la mujer actual. Habrá estrenos, retrospectivas, talleres, laboratorio y foros.
Más información en femcine.cl

Desde Alemania

Un homenaje a las directoras de cine alemanas, consolidadas o emergentes, organizó el Goethe Institut Chile, entre el 4 y el 27 de marzo. Un ciclo gratuito, llevado a cabo en la Cineteca Nacional, donde destacarán cintas como 24 semanas, Salvaje o El camino soñado.
Dónde: Centro Cultural La Moneda.

 

Películas y arte

Una exposición y un ciclo cinematográfico serán parte de los festejos de Matucana 100. La muestra -inspirada en el discurso de la teórica e historiadora del arte Griselda Pollock- plantea preguntas vinculadas a la apropiación femenina de los espacios e incluirá piezas de videoarte de las mexicanas Pola Weiss, Ana Gallardo y Minerva Ayón.
Más información en m100.cl

Seguir leyendo