Días de arte

Tiempo Libre

Días de arte

Por Loreto Novoa

Wrapped woman se llama la litografía de Christo que se exhibirá en la galería Animal. Octubre presenta esta muestra colectiva y también piezas gráficas sobre los movimientos de mayo del ‘68.

Gaudí en Chile
A partir del 9 de octubre podremos acercarnos al talento del artista catalán Antoni Gaudí. Destacando a Valparaíso como Capital Cultural de Chile, el Colegio de Arquitectos de esa ciudad aceptó el desafío de traer esta muestra en colaboración con la Embajada de España en Chile, el Arzobispado de Barcelona y el Ministerio de Educación de Chile, entre otros. La exposición tiene dos partes: entre marzo y mayo de 2019 la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso exhibirá más de 150 piezas originales, pero, además, en unos días más, un contenedor recorrerá 12 comunas de la Región de Valparaíso mostrando la obra de este arquitecto. La estructura, trasladada sobre un camión, cuenta con 20 lentes de realidad virtual y con una escenografía que hará que todos se sientan en la misma Sagrada Familia. Detalles de la trayectoria en http://www.gaudienvalparaiso.cl/, en tanto las inscripciones para visitar el contenedor deben hacerse en el correo: produccion@gaudienvalparaiso.cl

Mayo del ‘68
Cloud ‘68 – Papeles y Voces es el nombre de esta muestra de la galería Patricia Ready. Piezas gráficas y registros audiovisuales mostrarán lo que fueron la arquitectura y el arte en medio de los movimientos de mayo del ‘68, en París. La muestra incluye una colección privada del arquitecto Smiljan Radić, videos del curador Hans-Ulrich Obrist y el archivo de libros de artista realizado por Juan Pablo Langlois. La exposición -que contó con financiamiento del área de Arquitectura del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile- estará abierta al público desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Gráfica internacional
Una obra del destacado artista búlgaro Christo -famoso por envolver grandes edificios- podrá ser vista en galería Animal. Se trata de Wrapped woman, litografía que forma parte de una muestra colectiva donde también destacan nombres como los de Luis Tomasello, Liliana Porter, Regina Giménez y Timothy Curtis, entre otros. Las piezas, traídas desde la casa editora de obra gráfica Polígrafa Barcelona, estarán expuestas hasta el 31 de octubre.

Seguir leyendo