Diseño nacional

Tiempo Libre

Diseño nacional

Por Florencia Gioia

Colección sustentable

Con el objetivo de concientizar sobre la explotación de recursos naturales y el impacto que la industria de la indumentaria tiene en el planeta, Claudia Cerda diseñó una línea de accesorios llamada “De las fibras vegetales al uso urbano”. Son carteras y bolsos de materiales naturales que buscan colaborar con la economía circular, pagando un precio justo y valorando el trabajo hecho a mano por mujeres.
www.claudiacerda.com

Joyería con detalles únicos

“Las colecciones tienen mucha inspiración orgánica, todas son formas inspiradas en la naturaleza, ya sea de plantas o pequeñas aves”, declara Rocío Vergara, creadora de la marca de joyería fOrmas aG y licenciada en Artes de la UC. Sus diseños originales conviven con técnicas escultóricas, formando piezas únicas. Instagram: @FormasAG

Diseño colaborativo

Javiera Poch es una marca de lujo que nació en 2011 y sus zapatos son elaborados de manera artesanal en la fábrica familiar de 70 años de antigüedad. Su unión con Kel Calderón da como resultado una colección cápsula de tres modelos de edición limitada, que incluye zapatillas, botines y botas. La línea “Kel para Javiera Poch” exuda carácter gracias a los materiales, los detalles y los brillos de una colección western con toques contemporáneos.

Luis Pasteur 6411, local 4, Vitacura.
www.javierapoch.com

#Tags

Seguir leyendo