DIY: envoltorio de cera de abejas para alimentos

Tiempo Libre

DIY: envoltorio de cera de abejas para alimentos

Por Victoria Misito

No es novedad que el plástico es uno de los materiales más contaminantes para nuestro planeta. Y uno de sus usos más comunes en el hogar es a través del film plástico, aquel envoltorio conocido como ‘alusa’, que sirve para sellar alimentos. La buena noticia es que existe una alternativa ecológica que, además de reducir el costo en las compras del mes, puede ser hecha por uno mismo con telas que ya no usemos. La creadora de @sustentabilisima, Agustina Bottinelli, nos comparte su técnica.

Materiales

  • Cera de abejas: se puede comprar granulada o en barra. Si se opta por la última opción, hay que rallarla o cortarla en pequeños trozos.
  • Aceite de coco
  • Papel aluminio
  • Género de algodón: la idea es reutilizar una prenda u objeto que esté añejo para darle una nueva vida útil. Puede ser una polera, pañuelo, funda, sábana, etc.

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 150 grados.
  2. Envolver la bandeja del horno en papel aluminio para evitar que la cera se pegue.
  3. Cortar el género del tamaño que uno prefiera, dependiendo del objeto que se quiere sellar. Y dejar seis centímetros más para que se puedan doblar y pegar a la parte inferior. Luego, amoldar a la bandeja.
  4. Esparcir la cera de abeja sobre el género para que quede completamente cubierto.
  5. Agregar dos cucharadas de aceite de coco y esparcir sobre el envoltorio para darle elasticidad y aprovechar sus propiedades antibacterianas.
  6. Poner la bandeja en el horno por 30 minutos e ir agregando más cera si es que, cuando se derrita, haya sectores que siguen secos.
  7. Sacar del horno y dejar que se enfríe por tres minutos. El género se moldea con el calor de las manos y dura seis meses aproximadamente. Lavar con agua fría.

 

Seguir leyendo