*
7 diciembre, 2017
orla

¿Dónde quedaron las tarjetas de Navidad?

Solían ser un clásico de la época: tarjetas alineadas en un sector de la casa, que deseaban una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, firmadas por familiares o amigos. Tal vez ha sido la tecnología la que ha reemplazado esta tradición, pero es hora de revivirla. Acá, unos datos..


Por Camila Sánchez B.

Paula.cl

Para comprar:

Desde Estados Unidos llegan a La Papelaria distintas tarjetas impresas a color con el interior en blanco. Entre sus diseños destacan clásicas postales de la Navidad norteamericana, como los coros navideños y el Viejito Pascuero saliendo de la chimenea ($ 2.990). Otra opción es una que dice Merry Christmas en dorado, decorado con flores en colores festivos ($ 1.990). Disponibles en www.papelaria.cl

Una alternativa más personalizada son las tarjetas de Emotions. Hechas a mano, pueden ser diseñadas como uno quiera, todo se hace a través de su página web. Primero, hay que elegir un estilo: con dibujos del Viejito Pascuero, árboles navideños o, más sencillas, con patrones verdes y rojos. Luego, para el interior, se sube al sitio una foto personal y se agrega el mensaje que se quiere escribir. Una vez que está lista se manda a imprimir. Despacho a domicilio con recargo o retiro en Chilexpress. Los precios varían entre $ 2.990 y $ 3.990. www.emotions.cl

Como todos los años, una buena opción son las tarjetas de fundaciones, ya que al mismo tiempo se está ayudando cuando se compran. El Hogar de Cristo está ofreciendo tarjetas diseñadas por ilustradores chilenos, a beneficio de una cena navideña para un acogido del hogar. También la Fundación Gantz tiene un variado catálogo, cuya venta va en ayuda del tratamiento de niños con fisura de labio y/o paladar. Los precios varían entre $ 260 y $ 350 c/u, según la cantidad que se encargue (escribir a colecta@gantz.cl).

Hazlo tú mismo:

La tendencia DIY también se aplica a las tarjetas navideñas. Hay quienes prefieren comprar los materiales y armarlas a gusto. Para ellos, un buen dato es la tienda Corazón de Papel. Allí se pueden encontrar packs de 60 cartulinas texturizadas con 10 tonalidades navideñas ($ 19.990), además de sets de papeles especiales para hacer tarjetas: unos que vienen con 18 diseños distintos, entre ellos dibujos de cintas de regalos, frases navideñas, renos y árboles ($ 4.194), y otros con 12 papeles con estilos diferentes, como con figuras de árboles, renos y estrellas, todos metalizados ($ 7.990). Para pegar en la tarjeta tienen stickers de mensajes como Merry Christmas y Holiday wishes, en rojo, blanco y dorado ($ 3.500). Showroom en Reñaca, coordinando visita al mail hola@corazondepapel.cl. También tienen venta online a través de www.corazondepapel.cl, con envíos a todo Chile.

Deja tu comentario