*
14 diciembre, 2017
orla

Dormir en un viñedo

Acaba de cumplir un año este hotel boutique que está emplazado en una casa de adobe de 170 años. .


Por Francisca Urroz / Fotografía: Alejandro Araya

Paula 1241. Sábado 16 de diciembre de 2017.

Una antigua casona de adobe en medio de los viñedos de Viña Bouchon alberga cinco espaciosas habitaciones. Todas de techos altos, murallas gruesas y sin televisión. En el patio, un hot tub, una piscina y un quincho en el que se atiende a los comensales cuando cae el sol. El hotel Casa Bouchon se ha transformado en una joya de la zona del Maule costero, pues está a 30 km, camino a Constitución.

La estadía incluye tres comidas diarias que se anuncian en la pizarra del comedor y maridaje de la viña. Pan artesanal para el desayuno, bœuf bourguignon de ciervo al almuerzo o un asado al aire libre para terminar el día, son algunas de las especialidades. Vale la pena recorrer los viñedos, en particular las parras silvestres con que se elabora la cepa país salvaje, que nunca han sido intervenidas.

Dónde: Casa Bouchon. Fundo Migre, km 30, camino a Constitución. www.casabouchon.com
Precio:
US$ 220 diarios, niños menores de 3 años, gratis.

Visitar dunas y humedales en Putú

Por unos 32 kilómetros se extienden estos cerros de arena oscura; dunas que son una barrera natural muy potente para los pequeños ríos de la zona de Putú (20 km al norte de Constitución) que no logran llegar al mar. En lugar de desembocar en el océano, lo que hacen es transformarse en unos extensos y preciosos humedades que hace dos meses fueron nombrados como Santuario de la Naturaleza. Dunas y humedales –en total, 520 hectáreas– ayudan a estabilizar la línea de costa, y atenúan la intensidad y altura del oleaje, entre otros beneficios ecosistémicos, y son un espacio de conservación 27 especies de aves.

Comer en Constitución

Hace cuatro años el chef Rafael Parragué abrió Terra Costa, frente al río Maule, un restorán que rápidamente se posicionó en Constitución y también en la región por sus preparaciones que fusionan mar y campo. Además del sello de excelencia TripAdvisor, el lugar se ha hecho famoso por sus platos con productos locales como carnes, callampas y pescados como lisa y róbalo. Echeverría 495, Constitución. www.terracosta.cl

Filete encostrado en pimienta acompañado de risotto al vino tinto con aceitunas y nueces $10.950.

Deja tu comentario