Dos formas de acercarse a Shakespeare

Tiempo Libre

Dos formas de acercarse a Shakespeare

Por Francisca Quirós

Reunimos a continuación dos clásicos de William Shakespeare que se presentarán este mes en teatros: un concierto dramatizado para niños y la transmisión de una de sus obras desde Londres.

JULIO CÉSAR, DIRECTO DE LONDRES A SANTIAGO

Dos horas y quince minutos dura la función de Julius Caesar que proyectará el teatro Nescafé desde The Bridge Theatre, en Inglaterra. La dinámica de la transmisión de este clásico, que protagonizan Ben Whishaw (Skyfall), Michelle Fairley (Game of Thrones), David Calder (The lost city of Z) y David Morrisey (The walking dead), es a través de una pantalla gigante que se ve desde todas las butacas, tal como en un cine. Un formato que ha probado ser exitoso en Chile y que el National Theatre Live presenta con subtítulos en más de 20 países. Las entradas están a la venta en ticketek.cl.

¿Cuándo? El 27 de junio, en el Teatro Nescafé de las Artes

PEQUEÑO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

La pieza teatral original de Shakespeare fue escrita en 1595 y luego se convirtió en la base para la composición del mismo nombre creada por Félix Mendelssohn en 1826. En esta versión dramatizada para niños la promesa es insertar a los más chicos en un universo de fantasía, guiados por la dirección del premiado artista Pedro Pablo Prudencio, nuevo director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Se recomienda para mayores de seis años y dura una hora.

¿Cuándo? Desde el 17 al 24 de junio, en el Teatro Municipal de Santiago

Seguir leyendo