*
5 diciembre, 2017
orla

Dos imperdibles de fiiS 2017

En el Festival Internacional de Innovación Social habrá dos actividades claves para los asistentes: una conversación con Ziley Mora sobre la cosmovisión mapuche y meditaciones en distintos parques de Santiago. Aquí, todo lo necesario para no perderse estos panoramas.

Paula.cl


CHARLA SOBRE COSMOVISIÓN MAPUCHE

Durante todo el 2017, Fundación Hypatia, en conjunto con revista Paula, Fundación Chile, Fundación Vive Chile de VTR e IF, realizó el Ciclo Redes Virtuosas: entrevistas a destacados personajes que habitan nuestro país, como la conservacionista Kristine Tompkins, la educadora agroecológica Mary Anne Müller, el agricultor biodinámico Harry Lee, el poeta Cristián Warnken, el experto en cosmovisión mapuche, Ziley Mora y el historiador Gastón Soublette, quien estuvo a cargo de cerrar el ciclo dentro del marco de fiiS. Y para darle un broche de oro final -y debido al éxito que tuvo- el jueves 7 de diciembre se revivirá la conversación sobre las joyas de la sabiduría ancestral mapuche con el etnógrafo y escritor Ziley Mora. Ese día, la periodista Aleka Vial entrevistará a Mora quien ha dedicado su carrera a estudiar la tradición oral y la sabiduría de los antiguos mapuches del sur. Trabajo que ha sido clave para entender y apreciar nuestra cultura y lograr con ella un desarrollo humano contemporáneo.

Para inscribirse en la charla, aquí.

www.fundacionhypatia.cl
Facebook: Fundación Hypatia
Instagram: @fundacionhypatia

MEDITAR EN EL PARQUE
“Juntos podemos hacer de Santiago una ciudad más humana, equitativa e inclusiva”. Bajo este lema, Fundación Hypatia, en alianza con Urbanismo Social y STGO+B, y en el marco de fiiS, realizarán desde el 5 de diciembre de 2017 al 5 de diciembre de 2018 meditaciones gratuitas en distintos parques y espacios públicos de Santiago. Para lograrlo, la idea es que los asistentes al festival compren su entrada con la opción: conéctate y medita, y así estarán donando $2.500 pesos a la fundación para poder realizar este proyecto de meditación y herramientas de inteligencia espiritual a personas que viven en distintos sectores de la capital.

*Durante los días de fiiS, Aleka Vial, directora ejecutiva de Fundación Hypatia y Renata Faría, creadora del movimiento Medita en la calle, en Brasil, guiarán meditaciones gratuitas para el público asistente al festival.

Meditaciones durante fiiS:

6 de diciembre / 9:00 hrs. Jardines del Centro Cultural de Las Condes.
7 de diciembre / 9:00 hrs. Explanada del Centro Cultural palacio La Moneda.
8 de diciembre / 12:00 hrs. Parque Araucano.

Más información, aquí.

Deja tu comentario