El mueble musical

Tiempo Libre

El mueble musical

Por María Edwards / Fotografía Felipe Pinto

Los coleccionistas de discos suelen tener un tornamesa vintage y miles de vinilos amontonados que no saben dónde ni cómo guardar. Este tipo de mueble es capaz de contener esos tesoros de las maneras más sorprendentes.

Soy una buscadora de tesoros. A eso me dedico. A perseguir y encontrar lo que la gente anda buscando en el mundo de los muebles y los objetos de segunda mano. Llevo ya casi 4 años en esto. Me han pedido de todo. Cosas fomes o fáciles y otras muy difíciles y entretenidas de buscar. Varias veces en esa búsqueda termino tentándome y dejando para mí varios de los tesoros que encuentro. Hay algunos de esos pedidos que aún no han logrado ser encontrados.Una de las cosas curiosas es que hay varios pedidos que se van repitiendo. Con distintas exigencias, condiciones y presupuestos, pero con fines similares. Tal es el caso del tan buscado ‘mueble musiquero’.

Y es que hoy todos tenemos un parlante, un equipo de música o un tocadiscos. Para los del iPod y parlante la cosa es fácil. Una simple mesita o arrimo te permite solucionar esa necesidad. No necesitas gran espacio ni condiciones tan específicas. Lo complicado es cuando te topas con coleccionistas de discos que tienen su precioso tornamesa vintage y miles de vinilos amontonados que no saben dónde ni cómo guardar.

Lo clásico son muebles sónicos adaptados o antiguos muebles musicales que también tienen dimensiones apropiadas y que han sido intervenidos para poder almacenar los nuevos tocadiscos. Pero nada como mi amado musiquero. Yo no lo encontré, me encontró a mí, de casualidad, sin siquiera buscarlo. A simple vista parece un mueble corriente, de tallados sin pretensiones y de dimensiones curiosas, que no sugiere para nada lo que encuentras en su interior.

Nunca he vuelto a ver algo parecido. Siempre he tenido dudas sobre su uso original. Me parece que pensaba ser algo así como un bar y luego fue adaptado para los propósitos musicales. Pero como en otros casos, creo que esto funciona aun mejor que el original.

A simple vista parece un mueble corriente que no sugiere para nada lo que encuentras en su interior.

 

 

 

Seguir leyendo