En movimiento

Tiempo Libre

En movimiento

Por Victoria Misito

El mundo de Lewis Carroll en un ballet y el reconocido show de una compañía de danza moderna internacional forman parte de los estrenos para esta temporada.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y basado en el clásico cuento fantástico de Lewis Carroll, llega al escenario del Teatro Nescafé de las Artes este ballet dirigido por la maestra Sara Nieto. “Tendrá mucha magia, mucha vida. Al igual que el libro, será un mundo de maravillas. Habrá efectos especiales y pantallas gigantes”, dice Nieto. El montaje, inédito en la cartelera nacional, contará con 30 bailarines y el vestuario estará a cargo del diseñador Germán Droghetti.

Además, la famosa Reina de Corazones tendrá un rol especial. “Quiero algo muy imponente con ese personaje. Lo he identificado con la mamá de Alicia, una persona muy severa. Será interpretado por un hombre que bailará en punta”, agrega Nieto.

Funciones del 12 al 15 de julio, desde $5.000 para niños de 3 a 10 años y $9.000 para adultos. 

PAUL TAYLOR DANCE COMPANY

Descrita por The New York Times como una de las más interesantes e innovadoras compañías internacionales de danza moderna, la Paul Taylor Dance Company, creada en 1954 por el coreógrafo Paul Taylor, aterrizará en Chile para la temporada de Espectáculos Extraordinarios 2018 del Teatro Municipal de Santiago. La presentación tendrá tres coreografías: Esplanade y Promethean Fire, con piezas musicales de Bach, y Piazzolla Caldera, con música de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshki.

Funciones del 21 al 22 de junio, desde $4.000.

Seguir leyendo