Enfermedades preciosas

Tiempo Libre

Enfermedades preciosas

Por Constanza Espinoza

El libro de la artista visual Cecilia Avendaño recoge su más reciente serie fotográfica y cuenta con la colaboración de curadores, diseñadores y expertos en botánica.

La artista nacional Cecilia Avendaño presenta su libro Enfermedades preciosas, publicación que plasma, a través de textos, ilustraciones e imágenes, el proceso creativo de su serie fotográfica del mismo nombre, que nació en 2015 y que, luego de presentarse junto a Isabel Croxatto Galería en Santiago, Estambul y Hong Kong, culminará con una exposición entre los meses de octubre y noviembre en la Sala de Arte CCU. Enfermedades preciosas puede tomarse como una bitácora, en un lenguaje artístico y personal, del proceso emprendido por la artista en el que -inspirada por el retrato clásico, y a través de la posproducción digital- explora la problemática contemporánea sobre la manipulación de la belleza y la identidad, y la somatización del cuerpo femenino y sus complejas relaciones con la psiquis y la cultura. La botánica juega un papel fundamental consumiendo y transformando las nociones occidentales de belleza mediante la aparición de híbridos vegetales sobre los cuerpos de mujeres creadas digitalmente por la artista.

El libro será presentado por la curadora Andrea Jösch, la psicoanalista Constanza Valenzuela, el escritor Juan José Richards y la galerista Isabel Croxatto.

Dónde:
Sala de arte CCU, Vitacura 2680, Las Condes.

Cuándo:
Miércoles 26 de junio a las 19.30.

Seguir leyendo