Equipaje melómano

Tiempo Libre

Equipaje melómano

Por

Cinco fanáticos de la música recomiendan los mejores discos de 2017, para escuchar en vacaciones.

Paula 1243. Sábado 13 de enero de 2018.

Por Vadim Vidal

Claudio Ruiz
Conductor en Super45

Damn., el cuarto disco de Kendrick Lamar, es un álbum alejado del jazz y el soul. El músico se abrazó lo más fuerte que pudo a un par de samples y máquinas minimalistas. Y a sus rimas, claro. El resultado es una reflexión íntima del curioso momento actual de la historia norteamericana. Del significado de la raza, la clase social y la religión. Un disco certero, crudo y afilado”.

Javiera Tapia
Directora de POTQ y coautora de Es difícil hacer cosas fáciles

“Rosalía vive en Barcelona, tiene 23 y descubrió al cantaor gitano Camarón de la Isla cuando tenía 13. Eso la inspira tanto como Kendrick Lamar y el resultado está en Los Angeles, donde convierte los cantes en canciones, con códigos de música popular y tintes de música negra y pop. Una reverencia pop a la tradición”.

Pablo Medel
Conductor de Escena Viva, Radio Usach

“Para acompañar deportes acuáticos, ideal escuchar Paraíso del trío porteño Adelaida. Una combinación perfecta de noise, grunge y shoegaze. Y para viajes en carretera, altamente recomendado es Masseduction de St. Vincent donde Annie Clark retuerce nuevamente las estructuras del pop para desplegar toda su creatividad”.

Sokio
Músico y director del festival New Latin Wave de NY

Indias+, es una nueva visita al mundo del productor y ganador del Grammy 2012, Andrés Landon. Uno que mezcla pop, fusión y ritmos urbanos, en una búsqueda sin restricciones. También se lo puede conocer por Piña colada su single de 2017”.

Mariana Montenegro
Integrante de Dënver

“Viene de cerca, pero me gustó mucho Amigurumi de Playa Gótica, que tiene mucho de post-punk y shoegaze, pero, a la vez, son canciones con estructura pop, con melodías muy pregnantes. La Rolling Stone puso el disco en su listado de Mejores Álbumes Latinos de 2017”.

Seguir leyendo