Es hora de meditar

Tiempo Libre

Es hora de meditar

Por Rosita Duval

Dejar todo de lado y dedicar 10 minutos a meditar tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Estas son distintas maneras de acercarse a esta práctica.

BENEFICIOS DE MEDITAR

Disminuyen el estrés, la ansiedad, la rabia y el miedo. Aumentan la creatividad, la concentración, la vitalidad, la sensación de felicidad y plenitud.

MINDFULNESS 

Este tipo de meditación, que busca alcanzar la atención plena, consiste en calmar y focalizar la mente para vivir en el momento; en el aquí y el ahora. El centro de meditación Plenamente realiza varios cursos.
El próximo parte este miércoles 25 de julio y dura ocho clases.

VIPASSANA 

El objetivo de esta técnica es alcanzar la ‘visión cabal’, es decir, ver los fenómenos tal cual son y no como suponemos o queremos que sean. La Escuela de Psicología Budista y Centro de Meditación Buddha Dhamma Chile realiza cursos y retiros durante todo el año. El próximo será del 6 al 7 de octubre en Pirque.

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 

El objetivo de esta técnica es llegar a la conciencia plena y con ello a un estado de felicidad absoluta. Se debe practicar dos veces al día, 20 minutos en la mañana y 20 en la tarde, repitiendo un mantra o sonido sensorial. El Instituto de Meditación Trascendental cuenta con cursos personalizados para aprender la técnica.
cl.meditacion.org

UNA APP: MEDITACIÓN YA

Hay muchas aplicaciones para el celular que ofrecen meditaciones guiadas. Meditación Ya cuesta $1.300 y cuenta con 21 ejercicios para distintos momentos del día.

Seguir leyendo