*
25 julio, 2017
orla

Esperar un hijo incógnito

¿Cómo preparar la llegada de una guagua sin saber el sexo? Más que un problema, es una oportunidad para ser creativos. Este es el relato de una experta.

Por María Edwards, La Anticuaria


Paula 1231. Sábado 29 de julio de 2017.

Siempre supe que no quería saber anticipadamente el sexo de mi guagua. quería que fuera como en las películas: en el momento mismo del nacimiento te enteras si finalmente llegó la niña o niño que esperabas. Las razones para esto son infinitas, pero se resumen en dos. Por una parte, son tan pocas las sorpresas reales que vivimos hoy, en que todo lo planeamos y lo organizamos, que me pareció una gran manera de dejar que la vida –y en este caso en sentido literal– me sorprendiera. Por otra parte, esa incógnita le baja la ansiedad a una etapa en que las hormonas, el cansancio, las expectativas y los ánimos andan disparados. Evitamos las compras excesivas y la obsesión por definir el nombre y planearle la vida a la criatura.

Pero cuando ya comienza la cuenta regresiva para el nacimiento, igualmente queremos preparar la pieza de nuestro futuro huésped. Lo complicado es que los motivos y diseños más lindos siempre son demasiado definidos. Y no es fácil encontrar objetos unisex que funcionen bien.

La madera, el blanco y el gris son siempre buenos aliados, pero incorporar temas infantiles es más difícil. Como la mía es una guagua de invierno, opté por los motivos y animales polares. Todo a partir del moisés de fierro blanco para los primeros meses que inspiraba esa idea. Por otra parte, inicié una simpática colección de juguetes antiguos de lata que bien podrían interesarles a niños y niñas.

Porque el celeste y rosado o las princesas y autitos no solo son de otra época son, además, una forma anticuada de clasificarnos. Hay muchas otras ideas más amplias, bonitas y versátiles que pasaron por mi mente y que pueden ser bien inspiradoras como el circo, la granja, el espacio, el mar o los globos.

Ojo con:

Puntito: en el Pueblo del Inglés, esta tienda vende saldos de tela muy baratos. Ideales para hacer fundas, colchas o cualquier detalle para la pieza de la guagua. Vitacura 6255, loc 138.

Djeco: es una marca que venden en la tienda Cuncuna, que tiene móviles de cartón con motivos diversos y en su mayoría unisex. Av Nueva Providencia 2221.

Deja tu comentario