El Esplendor de las Raíces: Un emotivo drama para jóvenes

Tiempo Libre

El Esplendor de las Raíces: Un emotivo drama para jóvenes

Por Francisca Quirós

Es una novela juvenil contemporánea que examina temas como el embarazo adolescente, la adopción, el alcoholismo y la búsqueda de pertenencia. El libro, recién lanzado en Chile por la editorial Planeta, ha ganado múltiples premios literarios en Estados Unidos, incluido el prestigioso National Book Award en 2017, y logró situarse dentro de los best sellers del New York Times.

Grace, la protagonista de la novela, es adoptada. Tiene dieciséis años y, tras quedar embarazada y dar en adopción a su hija, considera que debe buscar a su familia biológica. Siempre asumió que era hija única, pero al enterarse de que en realidad tiene una hermana menor, Maya (15), y otro hermano más grande, Joaquín (17), su vida da un giro insospechado. Los tres adolescentes comienzan a descubrir lo que significa ser una familia, biológica o no, y aquello que realmente los une. “Quise asegurarme de que si una persona joven lee el libro, se sienta impactada, ya sea porque simpatizan o empatizan con los personajes”, comentó hace unos meses la escritora Robin Benway a Los Angeles Times, puesto que el libro aborda temáticas como el embarazo adolescente y da cuenta de la discriminación racial en los orfanatos estadounidenses.

Narrada en tercera persona, la historia introduce al lector dentro de tres puntos de vista diferentes; el de Maya, Grace y Joaquín, con el fin de entender cómo vive cada uno este proceso. A medida que los tres van forjando una relación de hermanos, se presentan secretos familiares que los obligarán a encontrarse no solo entre ellos, sino a sí mismos. El esplendor de las raíces, best seller en Estados Unidos, es el sexto libro de esta escritora californiana, que ya firmó con la editorial HarperCollins para escribir dos novelas juveniles más.

Dónde encontrarlo

Disponible en www.planetadelibros.com y www.antártica.cl

#Tags

Seguir leyendo