*
dun-mini.jpg
28 agosto, 2013
orla

Estreno de “Colegas”

Hoy es el estreno oficial de la película protagonizada por actores con Síndrome de Down, “Colegas”, en Sanfic 2013. Petrobras, Fundación Descúbreme y CorpArtes traen a Chile “Colegas”, galardonada cinta brasilera que narra la historia de tres amigos con síndrome de Down que deciden cumplir sus sueños. Filme será presentado en SANFIC Comunas por su […]


Hoy es el estreno oficial de la película protagonizada por actores con Síndrome de Down, “Colegas”, en Sanfic 2013.

Petrobras, Fundación Descúbreme y CorpArtes traen a Chile “Colegas”, galardonada cinta brasilera que narra la historia de tres amigos con síndrome de Down que deciden cumplir sus sueños. Filme será presentado en SANFIC Comunas por su director y uno de sus protagonistas.

Con la participación de su director Marcelo Galvão y de uno de sus protagonistas, el actor Breno Viola, se estrenará este miércoles 28 de agosto el premiado filme brasilero “Colegas”. La obra, que narra las aventuras de tres jóvenes con discapacidad cognitiva y que ha tenido una entusiasta acogida en festivales de cine, será presentada en el SANFIC Comunas 2013 gracias al apoyo de Petrobras, Fundación Descúbreme y CorpArtes.

Stalone, Aninha y Márcio son los personajes principales de la película que gira en torno a la  historia de amistad que existe entre ellos. Desde niños han vivido en un internado y sus días pasan tranquilos entre las actividades escolares. Fanáticos del séptimo arte, e inspirados en sus películas favoritas, un día toman la decisión de protagonizar una gran aventura.

La cinta fue escogida por Petrobras Chile para dar a conocer su programa “Ciudadano Capaz” que incorpora a la empresa a personas con capacidades diferentes para desarrollar diversas labores en las estaciones de servicio.

“Elegimos lanzar nuestro programa apoyando la exhibición de la película ‘Colegas’, porque tiene un mensaje esperanzador. Nos estimula a pensar en una sociedad mucho más inclusiva y es el espíritu que queremos tener en nuestra empresa”, explica Erio Mathias, gerente general de Petrobras Chile, al partir con el programa en Chile, el mismo que la compañía ya ha desarrollado en Brasil y Argentina.

Marcelo Forni, director Ejecutivo de SANFIC, expresó su entusiasmo en torno al estreno de la película. “Estamos muy contentos de presentar un filme que ayude a entender la realidad que viven miles de personas que tienen algún tipo de discapacidad cognitiva. Esperamos que esto genere un debate que contribuya a una mayor inclusión de estas personas en todos los ámbitos”.

 

 

 

Deja tu comentario