¡Feliz día del libro!

Tiempo Libre

¡Feliz día del libro!

Por Loreto Novoa

El 23 de abril se celebra a nivel mundial esta fiesta y Chile también festeja. Exposiciones, conversatorios, talleres y liberación de libros son algunas de las actividades que destacamos.

Encuadernación y pequeños formatos
La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica celebrará todo el mes, ofreciendo un taller de encuadernación y una exposición de textos de pequeños formatos. Desde el 16 realizarán cursos gratuitos de encuadernación para niños de quinto a cuarto medio. El 26 de abril, a las 18:30 horas, inauguran la muestra Libros de pequeñas dimensiones, y entre las 19 y las 21 horas se llevará a cabo el workshop Apropiación artística del libro, dirigido a jóvenes y adultos que deseen explorar la creatividad del libro-objeto.

¿Dónde?
Recoleta 683, Santiago.
Taller de encuadernación: martes a viernes, a las 10, 12 y 15 horas.

 

En Chile se lee
Fundación Plagio cerrará la convocatoria del concurso Santiago en 100 palabras, al mismo tiempo que dará a conocer #EnChileselee, campaña destinada a desmitificar la idea de que los chilenos no somos asiduos a la lectura. Luego de haber realizado el certamen por casi 20 años y de recibir relatos de más de tres mil autores, se animan a dejar atrás ese discurso, invitando a los lectores a seguir encantándose con los libros. El 23 de abril, a las 19 horas, habrá un conversatorio sobre procesos creativos, en la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales. Participarán las escritoras Camila Gutiérrez, Nona Fernández y Alejandra Costamagna. Entrada liberada, previa inscripción en redes sociales de Santiago en 100 Palabras.

Susurradores y Steampunk
La Biblioteca de Santiago también celebra el Día del Libro durante todo este mes. Entre las diversas actividades organizadas destaca la del Casero en fiesta, a realizarse el 24 de abril, de 10 a 13:30 horas. Aquí serán los susurradores quienes se tomen la feria libre de la Plaza Panamá (Martínez de Rozas 2230), para sorprender a niños y adultos contando pequeñas historias, usando como micrófono tubos largos y coloridos. Y el 27 de abril, de 11 a 17 horas, se realizará el festival Steampunk, dedicado a los juegos de rol en vivo, inspirados en obras literarias. Bibliotecasantiago.cl

¿Dónde? Matucana 151, Santiago.

#Tags

Seguir leyendo