Fiestas culturales

Tiempo Libre

Fiestas culturales

Por Loreto Novoa

Noviembre viene cargado de espacios destinados al arte, el cine, la ciencia y la filosofía. Grandes encuentros donde se celebrará al lado del mar, mirando superhéroes o bajo las estrellas.

Puerto de ideas valparaíso

Mirando el mar, como siempre, comienza Puerto de Ideas, el 9 de noviembre próximo, junto a la figura del filósofo italiano Nuccio Ordine y la reflexión sobre la ‘utilidad de lo inútil’. Será el inicio de una nueva versión de este encuentro, donde no faltará el debate en torno al cine, la música, los libros y el arte. Nombres como el mencionado, además de otros, como la cineasta Valeria Sarmiento, el sociólogo Gilles Lipovetsky y el neurocientífico Mariano Sigman son algunos de los invitados.

Fechas: 9, 10 y 11 de noviembre. Precio: $2.000 (entradas por www.daleticket.cl o en el quiosco de la Plaza Cívica en Valparaíso).
Más información: www.puertodeideas.cl o en la app Puerto de Ideas

Amazing Cómic Zone!

Superhéroes y villanos se reunirán nuevamente en esta convención, gratuita, que esta vez celebra los 13 años de la Biblioteca de Santiago. Fanáticos del cómic, cine, literatura, juegos y cosplay podrán asistir a charlas, exhibición de editoriales, talleres y actividades con ilustradores, entre otros.
Dónde: Biblioteca de Santiago, Matucana 151.
Fechas: 10 y 11 de noviembre, de 11 a 18 horas.
Más información: Facebook Amazing Comic Zone

Museos de medianoche

Recorrer el barrio San Borja haciéndose parte de sus pasarelas verdes (paseos peatonales elevados), asistir a un concierto de música o bien visitar la Iglesia de la Merced y su patio central especialmente iluminado, son parte de las actividades organizadas por los Museos de Medianoche. El 16 de octubre próximo diversos espacios culturales abrirán sus puertas, de manera gratuita, entre las 18 y las cero horas. Una fiesta que comenzó hace más de 15 años en la Región Metropolitana, y que ahora se celebra en los museos de todo el país, visibilizando estos espacios al mismo tiempo que potenciando diversos circuitos culturales concebidos para toda la familia.
Más información: www.museosdemedianoche.cl

#Tags

Seguir leyendo