Florence multifacética

Tiempo Libre

Florence multifacética

Por Francisca Quirós M.

Es erróneo asumir que esta londinense de 31 años no es más que la vocalista de Florence + the machine. Aparte de componer y producir las canciones de su grupo (que lanza nuevo cd este viernes), ahora también escribe poemas.

Después de tres exitosos álbumes y otro a punto de lanzarse este 29 de junio, Florence Welch se dio el gusto de dedicar tiempo a otros talentos. Uno de ellos (y que no debería sorprender) es la escritura, pero en esta ocasión no de canciones, sino de poemas.

Bajo la editorial Penguin publicará su primer libro el 5 de julio. Se titula Useless magic: Lyrics and poetry y es una recopilación de poemas, bosquejos y coloridas ilustraciones hechas por la cantante. “Las canciones pueden ser increíblemente proféticas, como advertencias del subconsciente o mensajes a mí misma. Pero a menudo no sé lo que están tratando de decir hasta años después. O una predicción se vuelve real y no pude hacer nada para detenerla, así que se vuelve magia inservible”, escribió Florence como descripción del libro, que lleva en la portada el dibujo de un corazón con flores y llamas hecho por ella.

Useless magic: Lyrics and poetry ya se puede preordenar en sitios como Amazon y BookDepository (ambos hacen entregas en Chile). El libro tiene 288 páginas y viene en formato de tapa dura.

HIGH AS HOPE

Es el nombre del nuevo álbum que lanzará Florence + The Machine este viernes. Es el cuarto de la banda de rock indie y ya están disponibles para escuchar tres de las diez canciones: Hunger, Big god y Sky full of song. El grupo describió High as hope como una aventura en nuevos territorios musicales, pero a su vez volviendo a las raíces de la banda. Entre los artistas colaboradores se encuentran Jamie xx, Tobias Jesso Jr., Kelsey Lu.

Seguir leyendo