Futurismo y contingencia

Tiempo Libre

Futurismo y contingencia

Por loreto novoa

La cartelera de abril incluye un ciclo de nueve obras, organizado por Fundación Teatro a Mil, además de un montaje donde Santiago se ve futurista y otro donde se muestra la violencia ejercida contra comunidades mapuches.

TREWA. Estado-Nación o el espectro de la traición
A once años de la primera creación de la compañía KIMVN Teatro, liderada por la directora Paula González y la compositora musical Evelyn González, vuelven a las tablas con la obra TREWA. Estado-Nación o el espectro de la traición, inspirada en hechos de violencia ocurridos al interior de comunidades mapuches.

Dónde: Teatro UC, sala Eugenio Dittborn, Jorge Washington 26, Ñuñoa.
De miércoles a sábado, a las 20.30 horas, hasta el 27 de abril.

Un Santiago futurista se muestra en Después del fin, obra dirigida por Cristián Flores, con dramaturgia de Juan Pablo Miranda y la actuación de este último y de Juana Viale. Un movimiento revolucionario consiguió el poder del continente tras décadas de fascismo, por lo tanto, en 2068 los gobiernos ya no existen, tampoco se habla de pueblo, de líderes ni de elecciones. Allí se encuentra una pareja en el edificio donde alguna vez estuvieron la UNCTAD III, el Diego Portales, GAM y luego un centro de emprendimiento y un mall.

Dónde: GAM, sala N1, Alameda 227.
Miércoles a sábado, a las 21 horas.

 

Teatro hoy
Recientemente comenzó la novena versión de Teatro Hoy, organizado por Fundación Teatro a Mil. Un ciclo de nueve obras que se extenderá hasta el 11 de agosto y que incluye montajes, como 2118, Tragedia futurista, de La Patogallina; Chaika, creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova; Lear, el Rey y su doble, de Jesús Urqueta, con texto de Flavia Radrigán, y Plata quemada, de Teatrocinema, entre otras. Habrá, además, actividades formativas a cargo de Lab Escénico. Más información en Fundacionteatroamil.cl.

#Tags

Seguir leyendo