Gimnasia para los huesos

Tiempo Libre

Gimnasia para los huesos

Por Camila López

Desarrollado en Israel por Ruthy Alon, con el fin de prevenir y combatir la osteoporosis, el programa de ejercicios Huesos para la vida llegó a Chile y ya está formando la primera generación de entrenadores.

Paula 1128. Sábado 17 de agosto 2013.

Desarrollado en Israel por Ruthy Alon, con el fin de prevenir y combatir la osteoporosis, el programa de ejercicios Huesos para la vida llegó a Chile y ya está formando la primera generación de entrenadores.

Huesos para la vida (Bones for Life) consiste en una serie de ejercicios y movimientos corporales que presionan puntos específicos del cuerpo, para la correcta irrigación sanguínea y la alineación del esqueleto con el fin de hacer frente a la fuerza de gravedad y mantener los huesos sanos. Otro de sus objetivos es la corrección de la postura y el desarrollo de la elasticidad.

Cada clase dura una hora, se realiza sin música, en un ambiente silencioso. Los ejercicios se ejecutan usando una tela con la que el alumno envuelve todo su cuerpo hasta crear un arnés que mejora la postura, además de permitir una práctica segura. Todos los movimientos facilitan que el flujo sanguíneo penetre el tejido sólido del hueso, favoreciendo la formación de nuevas células óseas y previniendo la osteoporosis.

La creadora
Nacida en Colombia, pero radicada en Israel desde los tres años, Ruthy Alon (83) fue discípula del maestro Moshé Feldenkrais (1904-1984), quien sostenía que a través de una buena postura y de movimientos inteligentes se puede prevenir y curar enfermedades. Ha sido maestra del método Feldenkrais por 50 años y hace 20 creó el programa Huesos para la vida. Actualmente continúa certificando entrenadores de su método en Estados Unidos y Europa. www.bonesforlife.com

En Chile
La bailarina Marisol Madrid se especializó en Huesos para la vida entre 2007 y 2012 luego de varios congresos internacionales. En Italia fue designada Directora Internacional del programa en Chile, directamente por Ruthy Alon. Actualmente está formando la primera generación de maestros de Huesos para la vida en Chile en Centro Soma (www.centrosoma.cl). El curso completo para entrenadores tiene una duración de 3 años y las clases regulares abiertas al público comienzan en octubre. Más información en el fono 2334 1875.

*Cada clase comprende una serie de movimientos corporales con el fin de fortalecer los huesos y mejorar la postura. Recomendado para cuaquier edad, no tiene contraindicaciones.

Seguir leyendo