Gurú Connection, el Workshop de moda de Annegret Hielscher

Tiempo Libre

Gurú Connection, el Workshop de moda de Annegret Hielscher

Por Bárbara Gormaz

A través de la reutilización de las prendas, enseñará a aprovechar la ropa olvidada para crear diseños únicos y con historia.

A través de la reutilización de las prendas,  enseñará a aprovechar la ropa olvidada para crear diseños únicos y con historia.

La diseñadora alemana, Annegret Hielscher (46) comenzó a hacer ropa con prendas usadas cuando era solo una adolescente y vivía en Alemania. Hoy, en Chile hace 21 años y habiendo cursado talleres de  Arte y Confección en la Universidad Kunstrhochsucle y en el Instituto Modeinstitut de Berlín, y estudiado Diseño de vestuario en la Universidad del Pacífico, es dueña de su propio taller donde diseña ropa con telas nuevas. Pero el reciclaje textil volvió a ser su foco a la hora de confeccionar y dictará un taller para los amantes de la moda que quieran crear a partir de prendas usadas. Con esto, los participantes podrán rescatar la memoria individual de aquellas prendas olvidadas que siguen siendo de muy buena calidad pero que la moda las ha dejado guardadas.  Gurú Connection busca que todos los expertos o aficionados textiles interesados en reutilizar lo mejor de su ropero, logren encontrarse con aquellas piezas olvidadas y desechen la idea de crear a partir del gasto en telas y materiales.

Los asistentes se irán cada uno con un prototipo de su autoría, y el aprendizaje se enfocará en la construcción de un molde tridimensional en el cuerpo de maniquíes de sastre, otorgados por las empresas Maniquieschile y Janome. El workshop se dividirá en dos etapas, en la primera se estudiará una nueva forma de trazar las líneas de corte, que se caracterizarán por la identidad de cada uno de los autores. En la siguiente etapa se enseña a los participantes a relacionar la base con la creación de siluetas y el manejo de ciertas telas y diferentes materiales. Los cupos son limitados, y los participantes recibirán el programa completo más una lista de materiales que deberán llevar y que serán clave en el desarrollo del taller, como masking tape, plumón sharpy, papel kraft y crea cruda. El taller se realizara en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad UNIACC.

El primer taller será el 25 de octubre, y las inscripciones pueden ser en la página de Facebook Gurú Connection o a annegret.hielscher@gmail.com

Seguir leyendo