Hipnóticos

Tiempo Libre

Hipnóticos

Por Loreto Novoa

Algo ocurre cuando se juntan y se mezclan papelitos con trozos de tela y fotos viejas. El collage encandila y encanta. Quizá por eso hoy se organizan exposiciones y bastantes talleres.

Mujeriscopio

Ese es el nombre de la muestra de collages creados por la periodista y columnista de Paula Carolina Pulido, y la ilustradora Alejandra Acosta. Un juego de palabras que, en este caso, sirve de inspiración para internarse en este mundo de papeles combinados con trozos de libros, manuales de anatomía, revistas viejas, retazos de tela o detalles de flores. Hay una estética y un discurso femenino implícitos en estas imágenes que, entre otras cosas, cuestionan roles impuestos por la cultura moderna. La exposición se inaugura el 23 de abril y permanecerá abierta hasta el 4 de mayo.
¿Dónde? Galería La Sala, Francisco de Aguirre 3720, Vitacura.

 

Papeles manchados

La artista visual Carolina Balmaceda invita a crear y a jugar enseñando a componer obras a partir del recorte de papelitos, recuerdos y fotos que luego se pintan y timbran. Los cursos son de una sesión y pueden tomarse los próximos 7 y 14 de mayo, de las 19 a las 22 horas; o bien, el 9 y 16 de mayo, de 11 a 14 horas. Se incluyen materiales, aunque también pueden aportar con diseños propios.
Más información en www.carolabalmaceda.com

Workshop

Francisca Correa invita a descubrir un lenguaje propio a partir de ejercicios prácticos con todo tipo de papeles y texturas. Ideal para principiantes, pero también para quienes quieran profundizar ciertas técnicas. Próximas fechas: 25 de abril, 11 y 25 de mayo, de 10:30 a 13 horas. Precio: $22.000 (materiales incluidos). Más información en franciscacorrea.com
¿Dónde? Tienda Color Animal, Alonso de Córdova 3827, local 1.

 

#Tags

Seguir leyendo