Horóscopo Chino 2018 por Pedro Engel: marzo

Tiempo Libre

Horóscopo Chino 2018 por Pedro Engel: marzo

Por Ilustración: Paloma Moreno

Parte del libro Horóscopo Chino 2018, una voz espiritual para el año del Perro de Tierra de Pedro Engel, publicado por Editorial Catalonia. Disponible en todas las librerías del país y online por www.libreriacatalonia.cl

Paula.cl

Recomendaciones del I Ching para marzo:

La rata
Tiempo propicio para un viaje que mezcle aventura, diversión y trabajo. Antes del plenilunio podrás concretar un trabajo, solo concéntrate en usar palabras positivas para atraer esa oportunidad.

El buey
La actitud justa, en armonía con la naturaleza, augura buenos presagios. Si no hay belleza en tus acciones tampoco habrá armonía en ellas.

El tigre
Si una persona está motivada por las esperanzas y temores provenientes del mundo exterior, se olvida de la consistencia propia de su carácter. Esta inconsistencia, invariablemente lleva a experiencias desastrosas. Estas humillaciones llegan a menudo de donde no se las esperaba. No es tanto el efecto del mundo exterior, sino de las proyecciones de nuestra propia naturaleza.

El conejo
Cuando se vive en un estado de perpetua impaciencia, sin que nada logre calmarnos, no solamente la impaciencia impide toda profundidad moral, sino que se convierte en un peligro, especialmente en quienes están en posición de autoridad.

Dragón
Quien trate de imponerse por la fuerza, sin escuchar los consejos de nadie, tendrá como cosecha la desgracia.

La serpiente
Lo insondable repetido. Si eres sincero conseguirás lo que quieres y obtendrás el éxito en lo que hagas.

El caballo
Oscureciendo la luz. En la adversidad conviene ser perseverante. No debemos dejarnos agobiar por las circunstancias desfavorables, doblegar nuestra voluntad y darnos por vencidos en estas circunstancias
desfavorables torciendo nuestra resolución. Ello es posible cuando se mantiene la luz interior y se es flexible y adaptable al exterior. A través de esta actitud lograremos superar las mayores adversidades.

La cabra
Honra a los ancianos, ofrece una ofrenda en tu altar de los ancestros, entra al silencio del corazón y escucha el silencio. Es tu historia.

El mono
No beneficia a nadie y alguien le golpea por tener su corazón inconstante. El mal está presente. Los que están en altos cargos y descuidan su deber de mejorar a los de abajo se verán pronto solos y tal vez puedan verse atacados por los mismos a quienes han abandonado.

El gallo
Cuando nos domina la soberbia y el amor propio alcanzamos todo lo contrario de lo que deseamos, pues la gente se aleja de nosotros y nos quedamos solos.

El perro
Si una persona se encuentra en una disyuntiva al iniciar una empresa no debe forzar el avance sino esperar y reflexionar. Nadie puede echarlo fuera de su camino, debe perseverar y mantener constantemente su meta presente. Es importante buscar los asistentes correctos, pero solo podrá encontrarlos si desecha la arrogancia y se asocia con sus compañeros con espíritu de humildad. Solo cuando logre cautivar a aquellos de quienes requiere ayuda podrá combatir las dificultades.

El chancho
Un sabio que puso el mundo tras de sí y cuyo espíritu puede retirarse ya de la vida, bajo ciertas circunstancias decide retornar una vez más aquí y aproximarse a los demás. Esto significa una inmensa fortuna para las personas a quienes enseñe y ayude. Y para él esta humilde generosidad de sí misma no tiene reproches.

Seguir leyendo