Horóscopo Chino 2018 por Pedro Engel: febrero

Tiempo Libre

Horóscopo Chino 2018 por Pedro Engel: febrero

Por

Parte del libro Horóscopo Chino 2018, una voz espiritual para el año del Perro de Tierra de Pedro Engel, publicado por Editorial Catalonia. Disponible en todas las librerías del país y online por www.libreriacatalonia.cl

Paula.cl

Recomendaciones del I Ching para febrero:

La rata
Ojo con acciones injustas que nublan tus habilidades. Trabaja con sabiduría y benevolencia, así podrás triunfar y ser reconocido en tu labor. Camina recto y seguro. El amor yace en tu corazón, solo tienes que expresarlo.

El buey
Dejándose llevar hacia adelante por el inexorable avance de la naturaleza, el Hombre Superior se encamina hacia su destino. Su corrección le permite actuar con justicia con el mundo externo. El hombre sabio deja la fama a otros. No impone sus ideas, sino que persevera en su labor, confiando en que su virtud será reconocida.

El tigre
Quien sea consecuente con su humildad debe estar atento a que ella se manifieste en la realidad, actuando enérgicamente en ese dominio. Cuando surge un conflicto nada es más fácil que echar la culpa sobre los otros. Puede haber alguien débil que se siente ofendido y se repliegue sobre sí mismo, compadeciéndose y creyendo actuar con modestia si no se defiende. La verdadera modestia se manifiesta en la energía a imponer el orden comenzando por sí mismo y por el entorno inmediato. No se cumplirá una obra importante si no se tiene el coraje de poner en marcha los ejércitos contra sí mismo (para corregir las faltas).

El conejo
Si se quiere dar en el blanco cuando se está cazando hay que efectuar las acciones convenientes. Si se persiste en correr tras la caza en un lugar donde no la hay, se podrá esperar largo tiempo sin encontrarla. La duración de una búsqueda no es suficiente. Si no se busca de la manera correcta no se encontrará.

Dragón
Cuando hemos logrado un elevado grado de desarrollo espiritual nos convertimos en un ejemplo positivo a seguir, nos convertimos en una luz que alumbra a otros en su camino de crecimiento interior.

La serpiente
“Morder a través tiene éxito. Es favorable dejar que se ejerza la justicia”. Cuando un obstáculo se opone a la reunión, separarlo enérgicamente es lo más apropiado. Eso es válido en todas las situaciones. Allí, donde la unidad no puede ser realizada, es siempre por el impedimento causado por un calumniador o por un traidor que actúa como traba y como freno. Entonces hay que morder enérgicamente para evitar que crezca un perjuicio durable. Tales obstáculos conscientes no desaparecen por ellos mismos. Juicio y castigo son necesarios para intimidarlos o separarlos.

El caballo
Es el mes para el amor, las finanzas empiezan a estabilizase lentamente. Pero la prioridad es el corazón: las pasiones y las relaciones de pareja. Aunque le cueste debe expresar desde lo profundo sus emociones.

La cabra
Aún extra, la unificación procede de nuestro interior. Con firmeza y corrección habrá buena fortuna. Cuando un hombre comprende su auténtica naturaleza se unirá a los demás, no como servidor sino como igual. Solo el hombre que actúa con dignidad y firmeza logrará el éxito.

El mono
Lo receptivo, cuyo movimiento está dirigido hacia abajo, está arriba; lo creativo, cuyo movimiento tiende hacia arriba, está abajo. Las influencias de ambos trigramas están en armonía, de manera que todas las cosas brotan y prosperan. Este hexagrama está asociado al primer mes (febrero- marzo) en el curso del que las potentes energías de la naturaleza preparan la nueva primavera.

El gallo
Las fuerzas negativas afloran este mes. No somos los responsables de esas fuerzas, sin embargo, debemos esperar a que lleguen tiempos mejores para poder actuar.

El perro
Las posibilidades se abren. Puede alzarse hasta las alturas y tener parte importante en el mundo o llevarse hacia la soledad y dedicarse al propio desarrollo. Puede tomar el camino del héroe o el del sabio que prefiere la reclusión. No puede saberse cuál de los dos caminos es el correcto. Cada uno debe elegir en su situación. La única regla consiste en confiar en sí mismo.

El chancho
El bien comienza a predominar y encuentra respuesta en sus círculos de influencia. Esto constituye un incentivo para la habilidad del ser humano. Hay una buena tendencia a reunirse, pero no debemos dejarnos arrastrar por la corriente de la época, sino adherir perseverantemente a lo que creemos correcto. Esto trae buena fortuna.

Seguir leyendo