Huertas a domicilio

Tiempo Libre

Huertas a domicilio

Por Macarena Anrique / Ilustración Holly Jolley

Hay buenas razones para elegir este sistema. Apoyan a emprendedores locales, facilitan la compra de vegetales para que no falten en la mesa y varias de estas iniciativas suman otros productos de granja.

Ecologistas comprometidos

Vasma Delivery comenzó en 2015 advirtiendo la necesidad de contar con alimentos naturales y saludables. Se trata de un sistema de venta de frutas y verduras online, con precios asequibles y entrega a domicilio en todas las comunas de Santiago. Además de vegetales con sello agroecológico, ofrecen huevos de gallina libre y opciones de tostaduría y emporio procedentes de pequeñas empresas nacionales, como ByMaria, NotMayo y Bocanboca; la idea es promover sabor local y producción artesanal. “Nos distinguimos -destaca el equipo- porque constantemente generamos estrategias ecologistas: ofreciendo reciclar cajas de cartón, disminuyendo el uso de plástico y apoyando campañas como Yo Planto Futuro, a favor de las abejas”. En la pestaña Sustentabilidad de su web hay, como extra, venta de envoltorios de cera de abeja, bombillas de acero, bolsas reutilizables y cepillos de bambú.
www.vasma.cl

A compartir lo sano

Cuando la química agrícola Leslie Vergara decidió alimentar a sus hijos con los vegetales de su chacra, un terreno de mil metros en Panquehue, la producción comenzó a tener excedentes que decidió vender entre apoderados del colegio. Fue tanto el interés que pronto expandió su clientela y hoy está completamente dedicada a Canasta Viva, el nombre que dio a su emprendimiento, con venta online y entrega de productos en la casa, en cajas de cartón, sin bolsas ni mallas. Desde 2008 cuenta con certificación orgánica.
www.canastaviva.cl

Fresco y rápido

Advirtiendo que la gente tiene menos tiempo para sus compras y hacerlo online les facilita la vida, La Vega a Domicilio ofrece productos seleccionados, sin congelar ni pasados por cámaras de frío. Así lo explica Christopher Dote, quien agrega: “Nuestro servicio es de primera calidad también en responsabilidad, entregas al día siguiente de haber hecho el pedido, productos sanos y frescos. Solo deben registrarse y pedir en la página web”, comenta.
www.lavegaadomicilio.cl

No solo vegetales

La Feria Delivery tiene productos orgánicos y convencionales, además de un almacén donde hay, por ejemplo, frutos secos, kefir, tempeh y huevos de gallinas felices, algunas de ellas araucanas. “La Feria se dedica semana a semana a encontrar proveedores por todo Chile, buscando estándar de calidad y comercio local y justo”, comenta Paula Ovalle.
www.laferiadelivery.cl

Seguir leyendo