*
7 septiembre, 2017
orla

Hygge: el estilo de vida que hace feliz

¿Hay un secreto para ser feliz? Al parecer sí y los daneses ya lo descubrieron. Aquí, un libro de Editorial Planeta que enseña de forma simple cómo lograr una vida plena.

Por María José Salas


Paula.cl

Ya es conocido por todos que Dinamarca lidera los rankings de mejor calidad de vida del mundo: salud y educación gratis, y de excelencia. ¿Pero cuál es la verdadera razón detrás de tanta felicidad? Al parecer, la clave está en una palabra que las encuestas no consideran: hygge. ¿Qué significa? Es un concepto que engloba el bienestar que los daneses otorgan al tiempo libre. Por ejemplo, llegar a la casa y apagar el celular, encender velas, comer algo rico, conversar con amigos. Y no hacerlo ocasionalmente, sino que sea una rutina de todos los días. Una filosofía de vida que inunda todas las aristas de la vida, hasta los más pequeños detalles: intensidad de la luz, color de la ropa, comida, decoración, hasta el kit de emergencia del hogar. Todo te invita a participar, nada te aleja. Una palabra tan incorporada en la cultura danesa que puede ser un sustantivo o calificativo, algo puede ser “hyggelig“.

Esta idea de la felicidad se profundiza en el libro de Meik Viking, director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, que se titula Hygge: la felicidad en las pequeñas cosas. Un libro inspirador que en casi en 300 páginas enseña cómo ser más hygge. En el fondo, aprender a ser más feliz.

Disponible en las principales librerías del país ($16.900). También en el sitio web de Planeta Libros. 

 

Deja tu comentario