Ilustración botánica

Tiempo Libre

Ilustración botánica

Por Loreto Novoa

Nada mejor que el final del verano para aprender a dibujar detalles de hojas y flores. En abril debutan diversidad de cursos, como estos.

Con vista al mar y a la flora nativa
En el Centro de Arte Curaumilla, justo arriba de la playa, habrá un taller sobre modelado en cerámica e ilustración botánica. Unidos a Studio Vegetalista, organizaron este curso centrado en la combinación de dos técnicas. Un fin de semana completo, del 5 al 7 de abril, en este espacio que promete inspiración tan solo al mirar por las ventanas.

Para reservas, llamar al fono +56992597505 o escribir al correo camila@bordeimaginario.org
Más información en centrodeartecuraumilla.cl
Precio: $295.000 (incluye estadía, comidas, clases y materiales en cerámica).
Dónde: Camino al Faro, km 7,5, Curaumilla, Valparaíso.

Inspiración otoñal
Desde el 1 al 28 de abril, Geraldine MacKinnon, posnaturalista y especialista en ilustración botánica, impartirá un curso en línea centrado en teoría del color; se incorpora el otoño como tema central de la investigación. Habrá ejercicios basados en la obra de Josef Albers, autor de La interacción del color, y otros más dirigidos a la ilustración naturalista en acuarela. El taller ofrecerá clases en vivo, instancia que servirá para que los alumnos puedan hacer preguntas. Además, las clases quedan grabadas y disponibles en un muro del grupo de Facebook.
gmackinno.com
Horarios: martes 2, jueves 4, martes 9, jueves 11, martes 16 y martes 23 de abril, de 16 a 17:30 horas.
Precio: $70.000.

Dibujo científico
Dos meses dura el curso impartido por Fernanda Casanova, integrante de la Sociedad Internacional de Acuarelistas. A partir de conceptos básicos de la botánica, enseñará a manejar técnicas de dibujo científico, trabajando con especies vivas. Los alumnos aprenderán, además, sobre paletas de color, texturas, volumen y luz.

Más información en tallerfirenze.com/cursos
Horarios: cuatro clases desde el 4 al 25 de abril (11 horas); desde el 5 al 26 de abril (19 horas), y desde el 6 al 27 de abril (18 horas).
Dónde: Escuela Firenze. Nueva de Lyon 124, oficina 504, Providencia
Precio: $60.000 mensuales. No se incluyen materiales.

Seguir leyendo