Ilustraciones en movimiento

Tiempo Libre

Ilustraciones en movimiento

Por por alejandra villalobos / ilustraciones Xaviera lópez

La artista Xaviera López lleva 5 años dedicada a la creación de GIF o dibujos cuadro a cuadro. Hoy, con más de 75 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@xavieralopez), comparte sus creaciones personales y también las animaciones que crea para distintas marcas.

Entre seis y ocho horas al día pasa Xaviera dibujando. Solo para tener una referencia, para realizar una animación de 10 segundos tiene que dibujar a mano cerca de 150 ilustraciones. “Podría estar todo el día en esto, pero trato de moderarme; sé que soy mi propio recurso, entonces me preocupo harto de mí, de mi alimentación, de dormir bien y de hacer yoga”. Reconoce que el primer gran amor de su vida fue el dibujo. Desde que tiene memoria siempre quiso ser artista, pero para llegar a la técnica que hoy domina -dibujo cuadro a cuadro- tuvo que recorrer un largo camino. La extinta app Vine fue la que le abrió las puertas en 2013 para adentrarse a este mundo que le apasiona y a la vez para darlo a conocer al mundo. Hoy, además de los GIF personales que comparte en sus redes sociales, crea contenidos para reconocidas marcas, como Coca-Cola, Nike o Starbucks.

La boca roja y su largo pelo negro son parte del sello que esta artista estampa en cada uno de sus autorretratos, los que luego transforma en ilustraciones animadas. Por lo general le gusta expresar procesos internos, cosas que siente, ve o piensa. “Me encanta mezclar, por ejemplo, mis prácticas de meditación o terapias psicológicas, y trato de mostrarlo de la manera más auténtica posible, como un diario de vida”, dice.

 

Los trabajos de Xaviera los puedes ver en Instagram, Facebook, Vimeo o en su sitio web www.xavieralopez.com.

#Tags

Seguir leyendo