*
MILTMP37167740
5 abril, 2017
orla

Imperdibles de la quincena

Una selección de la cartelera para ponerle ojo.

Por Rose Marie Bächler y Sophie Berthet.


Paula 1223. Sábado 8 de abril de 2017.

Hasta el 16 de abril
Dos razones para no perderse La bailarina
1
1. Porque desde su lanzamiento en 2015, La bailarina de la coreógrafa Paulina Mellado, ha llenado las salas en sus funciones en Santiago a Mil y en el GAM, donde se volverá a presentar este mes para celebrar el cumpleaños 128 de Gabriela Mistral. Además, están invitados al V Festival Internacional de Danza Independiente en Buenos Aires y X Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz/Fintdaz de Iquique.

2.
Porque en este montaje participan ocho bailarines de la Compañía Cía Pe Mellado que interpretan las creaciones musicales de José Miguel Miranda, el compositor chileno a cargo de la música en las películas de Andrés Wood. Hasta el 16 de abril en el GAM. Av Libertador Bernardo O’Higgins 227. Jueves a domingo a las 20 hrs. Entradas desde $ 5.000.

Hasta el 30 de abril
El contrabajo, según Tiago Correa
2

“Es la primera vez que dirijo y adapto una obra de teatro. Se trata de El contrabajo, de Patrick Süskind (El perfume), que cuenta la historia de un músico que le teme al fracaso. Comenzó con dos temporadas clandestinas el año pasado protagonizadas por Alexis Espinoza y Eulie Fritis, producidas en departamentos, porque mi idea era que el público fuera el que visitara al personaje y no al contrario. Nunca esperé tanto vuelo. Después nos invitaron a Santiago a Mil y al Festival Stgo Off, y ahora estaremos en el Teatro del Puente. Süskind nos muestra un protagónico lleno de humanidad, de conflictos internos y externos. Un cuestionamiento moderno al ser o no ser”. Hasta el 30 de abril en Teatro del Puente. Río Mapocho, entre puentes Pío Nono y Purísima. Viernes y sábado a las 21 hrs y domingo a las 20 hrs. $ 6.000 la entrada. www.teatrodelpuente.cl

21 de abril
Dios salve a la reina en el Teatro Caupolicán
6
Calificada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone, esta banda argentina vuelve a Chile con el show Don’t Stop Me Now, para revivir el eterno legado de Queen y Freddie Mercury. “Muchas bandas tienen el look, pero no el sonido. Unas pocas tienen el sonido, pero el look deja mucho que desear. ‘Dios’ es el paquete completo”, ha declarado Peter Freestone, el asistente personal de Mercury. Viernes 21 de abril a las 21 hrs en el Teatro Caupolicán. San Diego 850. Desde $17.250 en www.teatrocaupolican.cl 

Club La Tercera: un taller y una exposición
Escribir un libro
pl1223, maria paz rodriguez
La escritora María Paz Rodríguez, columnista de Paula y autora de Mala madre y El gran hotel, realiza por segunda vez su taller de narrativa para personas interesadas en publicar un proyecto literario. “Mi idea es entregar herramientas de ficción y prosa para que los talleristas produzcan textos que terminen siendo publicados”, explica. Con sesiones una vez a la semana, habrá lecturas críticas y espacios de discusión y orientación. El taller incluye una sesión semanal de lectura, discusión y orientación de los proyectos de los asistentes; una sesión individual para lectura de manuscritos; algunos de los materiales, como libros, bibliografía recomendada, copias de lecturas, y catering durante cada una se las sesiones.

Duración de un año. Inscripciones abiertas hasta la primera semana de mayo. $120.000 al mes. Espoz 3100. Martes de 19 a 21 hrs. tallerpazrodriguez@gmail.com.

Muestra y venta de artes visuales

3
De la mano del centro experimental de artistas Digital Gravura –proyecto que busca rescatar obras de artes contemporáneas chilenas–, Casa La Tercera realizará su primera exposición y venta de obras de arte. La muestra contará con óleos de Arturo Duclos, grabados y agua tinta de Roberto Matta y trabajos pictóricos de Carlos Leppe, además de un recopilado de grabados intervenidos de los artistas chilenos Gonzalo Cienfuegos, Catalina Abbott e Ignacia Gana, entre otros. Hasta el 15 de abril en Espoz 3100.
Lunes a viernes de 9:30 a 19 hrs. Sábados desde 10 a 14 hrs. www.casalatercera.cl

Desde el 11 de abril 
Big Magazine en galería La Sala

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

Para celebrar los 25 años de Big Magazine, la revista neoyorquina creada por el chileno Marcelo Jünemann, se realizarán una serie de actividades para homenajear al talento creativo de sus más de 500 colaboradores. Una de ellas será la exposición de 28 fotografías realizadas por 11 fotógrafos internacionales que han trabajado en esta revista, sobre las calles y los museos de Nueva York. Del 11 de abril al 6 de mayo, de 10 a 20 hrs. Entrada liberada. Francisco de Aguirre 3720.

Deja tu comentario