Inspiración de artista

Tiempo Libre

Inspiración de artista

Por Loreto Novoa

A veces la genialidad y el talento se comparten. Más en estos días donde se valora la belleza y el ingenio que hay detrás de un libro hecho a mano. Duplas de ilustradores que enseñan a hacer fanzines y cursos para aprender a encuadernar o hacer libros túnel, dan cuenta de esta tendencia.

Libro túnel

Una mesa, una silla y un librero, son parte de La bibliothèque de Van Gogh, libro túnel realizado por Olaya Balcells. Encuadernadora y conservadora de textos, en ocasiones, abre las puertas de su taller para enseñar esta técnica que, explica, es parte del formato del libro de artista. Se trata de obras con profundidad, pequeños cuadros con tapas, hechos de fotografías, cartón y tela. Para aprender, no se requiere conocimientos previos, aunque sí es indispensable cierta habilidad manual, paciencia y pasión por este arte. Se incluyen materiales.
Más información: www.oficiosdellibro.org

Interesados deben escribir a olayabalcells@oficiosdellibro.org

Un mes de clases, tres horas por semana, puede variar entre los $70.000 y los $90.000.

Dibujar y beber

Con mucho entusiasmo llegan sagradamente dos ilustradores, el último martes del mes, a Colmado Coffee & Bar (Facebook: Colmado Coffee & Bar). La actividad, organizada por Plop! Galería (www.plopgaleria.com), entrega otra mirada de estas artes. La idea es que el dúo de artistas proponga un tema y que, entre todos, dibujen lo que terminará siendo un fanzine. Por supuesto, no falta la buena conversa, bebida y comida. Hasta ahora, han estado presentes figuras como Fito Holloway con Gabriel Garvo, Ángeles Vargas con Pati Aguilera y Malaimagen, entre otros.

Merced 346, local E2-E3. Frente a Plop! Galería, barrio Lastarria.
Martes 27 de noviembre, de 19:30 a 21:30 hrs.

Entrada liberada, con consumo mínimo. Son 30 cupos por orden de llegada.

Encuadernación

Cuadernísimo (www.cuadernisimo.cl) ofrece un taller para saber de costuras, empaste con tapa dura y lomo recto. Al final de la clase, los alumnos podrán llevarse su propio cuaderno, además de algunos pequeños regalos para seguir practicando. No se requiere de conocimiento previo. Incluye materiales y un coffee break.

Coquimbo 449, Santiago centro. 24 de noviembre, a las 10 am. $30.000

#Tags

Seguir leyendo