Juego limpio

Tiempo Libre

Juego limpio

Por macarena anrique / ilustración holly jolley

Deporte es salud, dice el refrán, y hay formas de practicar esta filosofía beneficiando al planeta. Por ejemplo, el plogging. ¿Qué significa? Es trotar y recoger los desperdicios que se encuentran en el camino. Se practica solo o en grupo y únicamente se requieren un par de guantes y una bolsa de basura.

Antes, durante y después de practicar algún deporte es fundamental beber agua. “Mantiene los procesos metabólicos funcionando en óptimas condiciones”, especifica la nutricionista Tamara Vallejos, quien realiza asesorías para cambio de hábitos desde lo natural. Sugiere aguas saborizadas con cítricos como naranja, pomelo o limón, que ayudan a reponer electrolitos, y las que llevan raíces, como jengibre y cúrcuma, que aportan propiedades antiinflamatorias. También batidos, por ejemplo uno preparado con dos tazas agua de coco, pepino (verdura), frutillas, menta y jengibre.

Para quienes prefieren agua pura, una opción es Yaktal, de la Patagonia y envasada en botellas de 500 ml fabricadas en PET1, reciclable y libre de BPA. Viene inyectada en ozono (O3), forma triatómica del oxígeno (O2) capaz de destruir en pocos segundos y por oxidación virus, bacterias, parásitos, hongos y otros contaminantes.
Instagram @limonadamenta
www.yaktal.com

Dona calorías

Cada domingo, entre las 9 y 14 horas, decenas de kilómetros de calle en las principales ciudades de Chile se transforman para ser una CicloRecreoVía, circuitos libres de motores y abiertos al deporte. La wellness coach Berni Allen los destaca entre sus favoritos como espacios seguros y amplios. “Tienen muchos stands donde prestan patines, bicicletas y entrenan gratis a quienes tengan ganas”, dice. Cuando Berni entrena, practica también la solidaridad: “Existen varias aplicaciones donde al chequear tu entrenamiento puedes donar tus calorías quemadas a algún centro, hogar o causa. Yo siempre me chequeo en @burntogive”.
www.berniallen.com
www.ciclorecreovia.cl
www.burntogive.com

Pura energía 

“Kuntur es cóndor en aymara y Kuntur Pro es el nombre de una barra de ingredientes naturales con gran aporte de fibra, antioxidantes, omega 3 y 7,5 gramos de proteínas vegetales”, cuenta Ian Zuffi, socio fundador de la empresa chilena que lo fabrica. Este alimento lleva frutos secos como ciruelas, pasas y almendras peladas, también semillas de linaza, canela, miel, aceite de girasol, lupino y sal de mar. No incluye lácteos, gluten ni grasas trans, tampoco aditivos sintéticos, y se presenta en envase completamente biodegradable hecho con papel kraft y celulosa transparente.
www.kunturpro.com

Ropa consciente

OMandala es una marca de ropa deportiva hecha en Chile con tienda online creada bajo un modelo de negocio que pone énfasis en el uso de materias primas nacionales y mano de obra local. Sus diseños pueden usarse en prácticas de yoga y también sirven para actividades diarias.
www.omandalayoga.cl

 

Seguir leyendo