*
9 agosto, 2017
orla

Con la guagua a todos lados

Hacer deporte, vitrinear, ir al teatro o, incluso, tomarse un café pueden ser desafíos titánicos si se sale con niños chicos. Aquí, cuatro datos baby friendly.

Por Francisca Urroz / Ilustración: Paloma Moreno


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Obras para grandes y chicos

“Las guaguas merecen espectáculos de alto nivel”, es la premisa de la compañía Teatro Ocasión, fundada en 2010 por los actores María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza. Tiene tres obras pensadas para niños de 0 a 6 años –Una mañanita partí, El viaje redondo y Tum– y todas fusionan teatro y música. Sus montajes duran 35 minutos y buscan generar una reflexión en los adultos en torno a la niñez. Los fines de semana de octubre a las 17 hrs estarán en el Teatro del Pueblito de Los Dominicos (Apoquindo 9085). $ 4.000 adultos y $ 3.000 los niños. Facebook: Teatro Ocasión.

Un café pro lactancia

Cojines de lactancia, mudador y un amplio espacio techado para que los niños jueguen, ofrece Barrio Mercado. Abierto hace un año, ellos preparan desde las leches vegetales hasta los queques y menús de almuerzo. Para las mamás, hay bolitas de lactancia, hechas con cebada y avena ($1.200 las dos) y una infusión desarrollada por una fitoterapeuta a base de hinojo, lavanda y anís, entre otros, para estimular la producción de leche ($1.500). Imperdible el chocolate caliente con leche de arroz casera y las tortas sin azúcar o los queques sin lácteos. El último viernes de cada mes, hay encuentros de lactancia a cargo de la matrona Swantje Schmid ($ 5.000, incluye infusión y bolitas, swantjeschmid@gmx.net). Malaquías Concha 0356, Barrio Italia. Instagram: @barriomercado.

Subir cerros

Desde mayo, todos los sábados a las 11 hrs un grupo de mamás sube el San Cristóbal con sus guaguas. Guiadas por Carolina Vidal, instructora certificada en Kanga Training –concepto patentado en Austria– la actividad dura una hora y mezcla caminata con estaciones de resistencia (estocadas, sentadillas) y ejercicios de suelo pélvico. Durante toda la clase, las guaguas van dentro de un portabebés (fular, mochila ergonómica o mei tai) mirando a la mamá. “No hay que ser deportista: nos adaptamos al ritmo de las madres”, dice Vidal. Para guaguas desde 6 semanas, $ 24.000 las cuatro clases. En invierno se evalúa semanalmente, según el clima. Inscripciones: carolina@kangatraining.cl.

Salir de compras

Vitrinear es una de las cosas más difíciles cuando se tiene guagua, sobre todo, cuando son recién nacidas y la lactancia da pocos respiros. En Casacostanera hay una sala de lactancia privada, digna de un hotel por lo cómoda que es: tiene un sillón que se reclina, un dispensador de agua helada y un mudador. Para no andar cargadas, hay coches y guardan las compras sin costo. También hay una zona de juegos donde las guaguas –acompañadas por un adulto– pueden gatear y jugar; y para los niños sobre 3 años, este espacio también funciona como guardería (desde $ 3.500 por niño). Para acompañar el vitreneo, y sin culpas, a la heladería Moritz Eis acaban de llegar los postres de Swit, que son elaborados a base de frutos secos y frutas, sin azúcar ($ 3.900). Av Nueva Costanera 3900, Vitacura. www.casacostanera.cl

Deja tu comentario