La mesa vintage

Tiempo Libre

La mesa vintage

Por María José Salas

Objetos que se han revalorizado con el paso del tiempo y que hoy son protagonistas a la hora de decorar la mesa. Aquí, tres buenos datos para volver al pasado con estilo.

Paula.cl

Ojo de Lince

El espíritu de esta tienda es reunir piezas que por su historia o singularidad se han convertido en objetos de culto y en protagonistas de la decoración. Destacan las tazas con diseños pintados a mano, gallinas de vidrio para guardar los huevos, lecheros enlozados o teteras de los años 70. Pero si hay que elegir a un protagonista, los ganadores son los platos, que tienen en diversos diseños y variados tamaños. Una buena idea es colgar varios juntos en la pared o usarlos para montar el aperitivo.

Instagram: @ojo_de_lince_

Jugar a las Tacitas

“Piezas únicas elegidas para disfrutar porque la buena mesa también puede ser linda”. Esa frase es la que reza en la tienda de decoración Jugar a las Tacitas, espacio en el que se pueden encontrar teteras, tazas y platos vintage, hasta vasos de vidrio con tallados de flores muy delicados. Algo muy bueno es que son piezas únicas traídas desde Europa y Turquía.

Instagram: @jugaralastacitas

La Linda Mesa

Recuperar lo antiguo y llevarlo a la vida de hoy. Esa es la inspiración de esta tienda que ofrece tazas, bandejas esmaltadas, cañitas para tomar vino –típicas de los bares populares- y juegos de seis platos (en tamaño de plato de fondo y plato hondo) con diversos diseños que son recopilados en distintas partes de Santiago. La idea es no tener miedo a mezclar en la mesa.

Instagram: @lalindamesa

Seguir leyendo