*
LaPiezaDeAlojados3
14 junio, 2017
orla

La pieza de alojados

Siete consejos de una decoradora (experta en recibir visitas).

Por Valesca Damste


Paula 1228. Sábado 17 de junio de 2017.

En esta primera mitad del año he tenido de visita a la familia de mi marido (9 personas), después a mi papá con su señora y siete mochileros holandeses (pensé que eran 4, leí mal el whatsapp). Otro holandés en su gap year; luego mi sobrina con dos amigas, mi cuñada y ahora un amigo holandés: en total, 24. Y van a seguir viniendo. Toda mi familia, aparte de mi mamá, padrastro y hermana, viven en Europa, al igual que la familia materna de mi marido. Y estamos entrando en una edad en que los hijos de amigos están terminando el colegio o haciendo intercambios en la universidad y llegan también. A mí siempre me ha encantado recibir alojados, en la casa de mi mamá era igual. Me gusta que mis hijos aprendan a compartir espacios, y conocer otros mundos: en especial con los mochileros que llegan con sus rumas de ropa sucia y hambre insaciable. Con la experiencia he acumulado tips para recibir a los invitados sin perder la calma. Aquí van:

1. Si tienes el espacio: es mejor tener dos camas de una plaza que una cama matrimonial, para recibir más que solo parejas. Se pueden unir con un respaldo king atrás y un cubrecama, lo cual recrea el look de una cama pero siguen siendo dos, cada una con su plumón.

2. Si no tienes una pieza de alojados: pero vas a recibir visitas y vives en un espacio reducido, sugiero sacar los cojines de respaldo de tu sofá y armar una cama ahí. Preocúpate de que tenga sábanas ricas, un plumón bueno y buenas almohadas. Si recibes invitados regularmente puedes usar una cómoda como mesa lateral para que puedan dejar sus pilchas y quizás un baúl de mesa de centro para guardar el plumón y las almohadas.

3. Ten un cajón o canasto con esenciales: como botellas de agua (para que no se vayan por el baño los pobres gringos), mapas de la zona, libros de interés, adaptador de enchufe, un cargador y una tarjeta con la clave del wifi, la dirección de la casa y teléfonos importantes. A mí me gusta también tener una lata antigua con galletas y chocolates para el antojo a medianoche por jet lag: no hay ley de Súper 8 para mis visitas.

LaPiezaDeAlojados2

4. Siempre dejo un pequeño arreglo floral: algo sencillo, un par de flores cortadas del jardín es una linda manera de recibir a los amigos.

5. En el baño: dejo botellas nuevas de champú y bálsamo, además de jabones ricos, cremas, escobillas de dientes nuevos, una secadora de pelo y un mini botiquín con paracetamol, ibuprofeno y parches curita.

6. En cuanto a la decoración: la pieza de alojados es un espacio donde te puedes volar. Empapelar, poner cama con dosel, hacer un panneau de cuadros de cielo a piso. Como es un espacio que no se usa siempre, no va a cansar como si hicieras lo mismo en tu dormitorio.

7. Relajarse: es lejos lo más importante. El caos de la visita se pasará, y la casa será un poco más silenciosa y triste por un par de días hasta que vuelva un ritmo más normal.

Valesca Damste

Valesca Damste

Deja tu comentario