*
21 diciembre, 2017
orla

La ruta del helado

Helados de chocolate con cacao de Brasil, Perú o Ecuador y otros más frescos de sandía o jengibre. Aquí, cuatro buenos datos para tomar helado en Santiago. .


Por María José Salas

Paula.cl

100% NATURALES
Nada de químicos, colorantes ni conservantes artificiales: helados hechos con ingredientes 100% naturales. Eso es lo que busca el chef belga Mathieu Michel con su heladería en Vitacura, Gelato Xocolat, donde destacan helados de chocolate con un 60 % de cacao de origen ecuatoriano o peruano, pistachos de Sicilia o vainilla de Madagascar. Los frutos secos se tuestan en el lugar y los helados de crema son madurados por 12 o 24 horas. Entre los imperdibles está el helado de chocolate blanco, el de pistacho y cualquiera de chocolate. Hay opciones sin azúcar y para veganos.

¿Dónde? Montana 7387, Vitacura. De lunes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Más información en www.gelatoxocolat.com o en Facebook.

PURO CHOCOLATE
El chocolate en tiempos precolombinos no se comía, se tomaba. Bajo esa idea, el economista Olivier Lomazzi creo el bar de chocolate, Xoco por ti, que hoy tiene una barra de helados con chocolates que tienen como mínimo 70% de cacao. Entre los helados favoritos está I Will Survive con 75% de cacao brasileño y toques cítricos, también el Bohemian Rhapsody con un chocolate de 72% de cacao, nueces y frutas dulces o el Paint it black, con un cacao de Bolivia de 85% y un toque de café.

¿Dónde? Av Italia 1634, Ñuñoa. Más información en www.xocoporti.com y en Facebook.

HELADOS ARTESANALES
En esta heladería se puede elegir entre más de 50 sabores de helados artesanales a base de ingredientes que compran a proveedores que importan directamente de Italia. Destacan el de vainilla francesa con lavanda, sandía, maqui, el de chocolate, que tiene toques de avellana, el de manzana verde y de mandarina, el de piña albaca y un clásico, el de dulce de leche.

¿Dónde? Gerónimo de Alderete 1595, Vitacura. Más información en www.harinagourmet.cl y en el Facebook.

LIBRES DE AZÚCAR
Los helados de leche son fabricados artesanalmente en la misma heladería con materia prima italiana y obtienen de la propia fruta su azúcar, lo que hace que sean más sanos, naturales y bajos en calorías. Los sabores irresistibles son: nutella, dulce de leche, tiramisú o mascarpone. Se pueden pedir en cono o para llevar en un pote de medio litro.

¿Dónde? Luis Pasteur 6411, loc 2, Vitacura. Más información en www.laflorencia.cl y en Facebook.

Deja tu comentario