*
21 septiembre, 2017
orla

La sala de baño

Transformar un lugar de uso permanente como el baño, en un lugar único, es algo más sencillo de lo que imaginamos..

Por María Edwards, La Anticuaria


Paula 1235. Sábado 23 de septiembre de 2017.

Cuando compro algo, mi mayor placer es comprar por gusto más que por funcionalidad. No soy buena para la compra motivada por la necesidad urgente; prefiero elegir las cosas que me gustan y luego ir viendo su uso.

Hay espacios en la casa que son totalmente funcionales como el baño y la cocina. Las cosas están ahí porque tienen un objetivo específico que cumplir. Por eso también es que no hay mucho espacio para la innovación y el mercado ofrece productos bastante estándar. A pocos les gusta optar por artefactos de baño antiguos, puesto que tienen fama de mal funcionamiento y dificultad en conseguir repuestos, pero esto no es tan así: doy fe que sí se pueden encontrar repuestos para varios artefactos originales.

En persas o ferias se pueden encontrar artefactos de bronce fundido, ideales para el baño: espejos, jaboneras y ganchos.

Una alternativa para innovar son los revestimientos: desde baldosas o cerámicas con colores que abandonen las gamas de grises, blancos y cremas, o bien formas especiales como hexagonales o biselados; hasta incluir papeles murales, maderas u otras texturas especiales.

Por otra parte, los accesorios antiguos son una forma sencilla y fácil de hacer la diferencia: toalleros, porta papel higénico, apliques, ganchos, barras, jaboneras, espejos o lámparas. Incluso los muebles, botiquines o repisas pueden ser madera u otros materiales cálidos que no se usan tradicionalmente en el baño y eso ya le daría un toque diferente.

Una idea para un shower door diferente (y sustentable): utilizar una ventana de pino oregón y vidrio.

Hoy puedo decir que tengo el baño que siempre quise: un vanitorio antiguo, muebles de madera, el piso original, espejos y accesorios antiguos. Por ejemplo, en vez de tener un tradicional y carísimo shower door, pusimos una ventana de pino oregón y vidrio que me funciona perfecto y se ve mucho más especial. Para tapar una caja eléctrica que era imposible de sacar, usamos un botiquín de madera y lo mejor de todo es que los muebles no son fijos y pueden moverse a nuestro antojo.

Deja tu comentario