Las mejores fotografías de la prensa se exponen en Valparaíso

Tiempo Libre

Las mejores fotografías de la prensa se exponen en Valparaíso

Por Camila Sánchez

Premiadas imágenes que marcaron las noticias de 2015 se expondrán hasta el 23 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso en la versión número 38 de la muestra del Salón Nacional de Fotoperiodismo.

El triunfo de Chile en la Copa América, la erupción del volcán Calbuco y el testimonio de Carmen Gloria Quintana –víctima en el caso Quemados– son algunas de las imágenes capturadas en 2015 y que se pueden ver en el Salón Nacional de Fotoperiodismo, una exhibición donde están las mejores capturas realizadas el año pasado por reporteros gráficos nacionales, en categorías como prensa, reportajes, deportes, vida diaria, arte y cultura.

De un total de 3 mil imágenes enviadas por 138 fotógrafos, fueron seleccionadas 80 como finalistas para la versión número 38 de este certamen organizado por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

Entre las imágenes que se exponen está la ganadora como Foto del Año de Marcelo Hernández que retrató a Carmen Gloria Quintana en el momento en que llegó a La Moneda para entregar un petitorio de demandas sobre Derechos Humanos.

La muestra se puede visitar hasta 23 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso, y más adelante, pretende estar en otros países latinoamericanos.

thumbnail_marcelo-hernandez
Foto del año y 1° lugar Personaje: Carmen Gloria Quintana, por Marcelo Hernández.
thumbnail_roberto-candia
1° lugar deportes: Chile campeón de Copa América, por Roberto Candia.
thumbnail_alejandro-olivares
1° lugar vida diaria: El imparable consumo de pasta base, por Alejandro Olivares.

*Primera foto: ganadora del primer lugar en Prensa Reportaje. Erupción del volcán Calbuco, por Iván Alvarado.

Coordenadas:
Cuándo: Hasta el 23 de octubre, de lunes a domingo entre 10:00 y 19:00 horas.
Dónde: Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, Valparaíso).
Cuánto: Entrada liberada.

Seguir leyendo