Las Tanusas, Ecuador

Tiempo Libre

Las Tanusas, Ecuador

Por Manuela Jobet

Paula 1113. Sábado 19 de enero de 2013.

Puerto Cayo –una de las playas más visitadas de Ecuador por sus ballenas jorobadas–, alberga a este resort boutique inaugurado hace un año frente a una extensa franja de arenas blancas.

Hace solo un año y medio, el lugar donde se emplaza este resort de 16 habitaciones, era una desolada plantación de cocoteros. Pero en vista del potencial de la zona –muy cerca de un sitio de observación de ballenas jorobadas, en Puerto López–, un grupo de inversionistas extranjeros decidió levantar Las Tanusas Boutique Resortand Villas, un proyecto que a futuro también contempla residencias y espacios comunes como caballerizas y lagunas deportivas. Por ahora, con lujosos bungalows con jardines privados –con piscina incluida–, el hotel y sus 55 hectáreas de parque tropical se ha convertido en un atractivo nuevo destino en la provincia de Manabí, famosa por albergar algunas de las más populares playas de Ecuador, como Montañita o Puerto Cayo.

Buceo, surf, kite surf, snorkel y pesca, son alguna de las actividades que se pueden realizar en Las Tanusas Boutique Resort, inaugurado hace un año a 286 kilómetros de Quito.

Para respetar el entorno, la arquitectura –a cargo del chileno Bernardo Bouquet Crespo– privilegió materiales de la zona como bambú y madera de teca. La cocina, en manos del premiado chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco, también tiene un fuerte sello local, con pescados, mariscos y helados artesanales hechos con frutas típicas como naranjilla, guanabana y taxo. www.lastanusas.com

El arquitecto chileno Bernardo Bouquet Crespo fue el encargado de construir Las Tanusas y lo hizo incorporando elementos típicos de la zona como teca, esterilla, mimbre, bambú y paja. Para darle un toque autóctono, invitó a artistas ecuatorianos a que pintaran frescos en las paredes.

Cómo llegar: el hotel ofrece van para llegar desde los aeropuertos de Guayaquil (2:30 hrs) y Manta (45 min
Precio: desde US$ 390 más impuestos (el valor incluye 3 comidas diarias por habitación por noche).

#Tags

Seguir leyendo