Lecturas para el verano

Tiempo Libre

Lecturas para el verano

Por Loreto Novoa

Una novela de Alejandra Costamagna, la tercera edición de El gran rescate y un segundo volumen de Haruki Murakami, son parte de las novedades literarias que destacan y que, por supuesto, ameritan un espacio en los bolsos de playa.

La muerte del comendador

En este segundo volumen se resuelven incógnitas vinculadas al protagonista y a la historia que hay detrás del cuadro llamado La muerte del comendador. La nueva novela del escritor japonés Haruki Murakami presenta a un personaje que vive rodeado de montañas, conviviendo con extraños personajes y objetos. Observa, además, a Marie Akikawa, una estudiante que luego de salir del colegio desaparece misteriosamente.

$21.900

El sistema del tacto

La nueva novela de Alejandra Costamagna (En voz baja, Dile que no estoy, entre otros), centra su relato en el viaje de Ania, una travesía de mil quinientos kilómetros que la llevará a despedirse de su tío Agustín. Narración donde se escribe sobre el desarraigo y la pertenencia. En El sistema del tacto (Anagrama), los protagonistas viven con la sensación de verse como extranjeros, no solo a nivel geográfico, sino también afectivo.

$17.000

El gran rescate. Desflorando al viento

Lom Ediciones presentó la tercera edición de El gran rescate. Un título que grafica lo que fue, en 1996, la fuga de los cuatro frentistas. “Un helicóptero sobrevolaba el espacio aéreo de la Cárcel de Alta Seguridad; un delfín gigante y alado flotaba sobre nosotros”, escribe Palma Salamanca en el libro. Una crónica de la historia reciente de Chile que incluye un nuevo prólogo del autor.

$9.000

Seguir leyendo