Los libros recomendados de Polo Ramírez

Tiempo Libre

Los libros recomendados de Polo Ramírez

Por Victoria Misito

Un libro cada dos semanas lee o escucha el periodista y conductor de T13 AM Polo Ramírez (51). Memorias en fragmentos, un homicidio y una expedición son las últimas tres historias que lo atraparon.

1. The Hate U Give (2017)

“Este libro de Angie Thomas trata de una adolescente que vive en un barrio afroamericano de Estados Unidos y a la que le toca ser testigo del asesinato de su amigo a manos de un policía ‘blanco’. Es una historia muy actual, una muy buena manera de entender lo que implica el racismo en ese país. Lo descubrí a través de las recomendaciones de Audible.com, un servicio de audio-libro. Su nombre hace referencia a la frase de una canción de Tupac Shakur que es citada dentro de la novela”.

2. Butcher’s Crossing (2013)

“Es interesante porque narra la historia de un estudiante universitario que decide tener un acercamiento a la naturaleza, a una vida más sencilla. Se va a Colorado y participa en una expedición de caza profesional de búfalos. Sin embargo, esta búsqueda de una experiencia cercana a lo salvaje se convierte en una aventura bastante desgraciada. Es una novela impresionante, con mucha exigencia y miedo a la muerte. Muy transformadora. La leí porque me gustó mucho otra obra, Stoner, del mismo escritor (John Williams)”.

3. Estampas de niña (2018)

“Llegué a este libro porque iba a entrevistar a su autora, Camila Couve. Es una obra muy cortita de pequeños recuerdos del pasado de su creadora. Son una combinación de imágenes, sensaciones, pequeños acontecimientos cotidianos, algunos muy sencillos, pero en general muy reveladores de lo que fue su infancia marcada por sus padres, el escritor y pintor Adolfo Couve y la ilustradora Marta Carrasco. Es un libro realmente bonito”.

#Tags

Seguir leyendo