Lo íntimo y lo ácido

Tiempo Libre

Lo íntimo y lo ácido

Por Loreto Novoa

Tres exposiciones fotográficas destacan en la cartelera de mayo: una centrada en los paisajes urbanos de Chile y el mundo, otra muestra de la artista Julia Toro y una tercera mirada ácida del mexicano Yoshua Okón.

 


Viandante

Imágenes de Chile y de otros países son parte de “Viandante”, fotografías hechas por Soledad Burgos, que estarán en Espacio Migo del 16 al 30 de mayo. La exposición es parte de un ciclo organizado por esta tienda y laboratorio fotográfico y busca destacar el talento nacional y las nuevas miradas. La de la autora es, por cierto, una visión urbana; un trabajo documental a lo largo de varios viajes cargando su cámara análoga. “Capturas acotadas”, dice ella al referirse a las exigencias que impone el uso de rollo.
Galería Drugstore, local 01, Providencia.

 


Poder

El artista mexicano Yoshua Okón estará exponiendo “Poder”, hasta comienzos de junio, en la galería Artes Visuales de Matucana 100. Una visión crítica contra el neoliberalismo y los gobiernos de derecha de Latinoamérica. Son 11 obras en formato video-instalación, fotografías, foto-instalación, instalación y escultura, que hablan sobre discriminaciones sociales y étnicas. La ironía juega un rol crucial. De miércoles a domingo, de 11 a 20 horas.

 

Erótica II

En la Factoría de Arte Santa Rosa está exhibiéndose “Erótica II”, serie fotográfica perteneciente a la artista Julia Toro. En pleno persa Biobío, esta exfábrica textil acoge más de 50 imágenes vinculadas al cuerpo, la intimidad y el erotismo. Solo blanco y negro para dar cuenta de lo que son más de 40 años de trayectoria. Sin embargo, también hay espacio para otra revelación: cinco acrílicos pintados por la fotógrafa, inspirados en su obra. Una faceta que sirve para recordar sus años de lecciones de pintura con Adolfo Couve.
Santa Rosa 2260, segundo piso. Sábado y domingo, de 11 a 18 horas.

Seguir leyendo