*
11 enero, 2018
orla

Lo nuevo de Cinestación

Partieron filmando cortometrajes en la universidad y hoy se han consolidado como una de las productoras más prestigiosas de la industria. Aquí, sus novedades. .


Paula 1243. Sábado 13 de enero de 2018.

Por Josefina Hirane / Fotografía: Carolina Vargas

Los fuertes
Luego de haber trabajado como productor, guionista, asistente de dirección y montajista en una decena de películas, en abril Omar Zúñiga grabará Los fuertes, en el que debuta como director de largometraje. “Un proyecto en el que estoy trabajando con amigos muy cercanos en distintos roles. La cinta tiene un tono emotivo y eso ayuda”, dice. La película, escrita por él y que estrenará en 2019, cuenta la historia de amor entre dos hombres jóvenes en un pueblo sureño.

Tarde para morir joven
Es la tercera película de Dominga Sotomayor (De jueves a domingo, Mar), quien esta vez filmó en la comunidad ecológica de Peñalolén, donde nació y creció. Una cinta coral situada en los 90, con varios personajes entre 10 y 16 años. “Tiene elementos del mundo de la comunidad como era en un comienzo, muy distinta a lo que es hoy. Hay una cosa bien nostálgica”, cuenta. La cinta, coproducida por Cinestación y otras productoras de Brasil, Argentina y Francia, se estrenará a mitad del año.

Tres producciones que vienen
– A mediados de año se estrenará en Latinoamérica ¡Muere, monstruo, muere!, del director argentino Alejandro Fadel.
– A fines de 2018 se estrenará el documental Historia de mi nombre, dirigido por Karin Cuyul, quien debe su nombre a Karin Eitel, una mujer torturada en la dictadura.
– En 2019 estará en pantalla grande la película 1976, de Manuela Martelli. Cuenta la historia de Carmen, una mujer dueña de casa que cobija a un joven revolucionario que está herido.

*En la foto: los tres socios fundadores: Catalina Marín, jefa de posproducción y montajista; y los directores Omar Zúñiga y Dominga Sotomayor.

Deja tu comentario