Lo nuevo de Esperanza Restucci

Tiempo Libre

Lo nuevo de Esperanza Restucci

Por Patricia Morales / Fotografía Gabriel Schkolnick

Latino klassik es el álbum que la soprano chilena lanzará junto al pianista brasileño André Marques este 13 de septiembre. Una mezcla magistral de sonidos clásicos de la cultura latinoamericana.

“Rescatar y poner en valor a compositores latinoamericanos en la actualidad nos hace reflexionar sobre nuestra identidad, y trabajar con mi entrañable amigo André Marques es un lujo como compositora e intérprete, porque pocas veces se logra coincidir con los tiempos y sincronía creativa para generar un espacio de diálogo musical colaborativo que trascienda nuestras fronteras”, dice Esperanza sobre su nuevo proyecto Latino klassik.

En él ambos artistas interpretan de forma única la música clásica de la cultura latinoamericana, la que contiene en sus bases rítmicas interesantes elementos del tango, la samba, la cueca y la chacarera, entre otros ritmos y melodías de raíz identitaria de nuestro continente. Las obras que interpretan en este nuevo álbum son de los compositores Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Héitor Villa-Lobos, Federico Heinlein y Simón Díaz, con conocidas piezas como La rosa y el sauce, Se equivocó la paloma y Tonada de luna llena, entre otras.

Lanzamiento digital
Latino klassik, del sello digital Maparecords, estará disponible a partir del 13 de septiembre en plataformas digitales como Spotify y iTunes.

Seguir leyendo