*
7 septiembre, 2017
orla

El look de 3 discos eternos

Estilismo de tres carátulas del 67 que marcaron pauta.

Por Francisca Urroz


Paula 1234. Sábado 9 de septiembre de 2017. Especial moda, inspiración 1967.

La portada del quinto disco de Nancy Sinatra, la cantante y actriz referente del movimiento Gogó de la época, resume dos hitos de la moda de la década del 60: el impacto del color en la ropa y la irrupción del bikini. El fotógrafo Ron Joy fue el responsable de esta producción que se realizó en Los Angeles y el resultado fue tan controversial que su venta se prohibió en Boston. El color sigue vigente. En 2016 el rosa cuarzo fue elegido por el Instituto del Color Pantone como el color del año y en Nueva York se inauguró el restorán Pietro Nolita, donde desde la vajilla hasta las paredes son absolutamente rosadas.

Fue diseñada por los artistas pop Peter Blake y Jann Haworth, por encargo de Paul McCartney, quien les dibujó un boceto con un look “eduardiano” para los coloridos uniformes de la tapa del álbum. Los trajes brillantes de satín e inspiración militar se encargaron al famoso emporio londinense Angels y representan los colores, hippismo y extravagancia de la capital inglesa y la movida en Carnaby Street.

La responsable de la portada del quinto álbum del grupo de soul Booker T. & the MG’s fue la ilustradora Loring Eutemey, quien apeló al movimiento mod de los jóvenes ingleses de los 60, quienes tenían un refinado gusto estético. Sus looks: trajes sastre y mocasines para los hombres y pantalones o mini –pero siempre con camisa y corbata–, para las mujeres. Indiscutibles fans del preppy son los diseñadores Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

LEER: 1000 Records Covers, de Michael Ochs. $19.800 en Feria Chilena del Libro. 

Deja tu comentario