*
14 diciembre, 2017
orla

Los collages de Jacqueline Fresard

La artista visual vuelve a exponer después de 20 años de ausencia y lo hace inaugurando su propia galería de arte en pleno Bellavista, en la que fue su casa de infancia..


Por Josefina Hirane

Paula 1241. Sábado 16 de diciembre de 2017.

Se pasó los últimos cinco meses buscando, seleccionando y recortando imágenes de libros de arte antiguos, ilustraciones botánicas, estampados de kimonos japoneses de los años 20 y revistas de moda parisinas de antaño. El resultado fue La casa impromia, una serie de 30 coloridos collages que está exhibiendo en su nueva galería de arte: La Casa Dardignac (Dardignac 0145), emplazada en el que fue su hogar familiar en los 60.

Conocida por haber sido parte de las Cleopatras, mítico colectivo de danza, música y teatro de la escena under ochentera, Jacqueline Fresard ha dedicado los últimos años a trabajar como directora de arte en cine y publicidad. En sus obras, muy distintas entre sí, hay un factor común: la presencia femenina. Ella lo explica así: “No soy militante feminista, pero naturalmente mis cuadros están llenos de mujeres en busca de un renacimiento, de una reivindicación, igual que esas imágenes que estaban pasando al olvido. Pienso en mis abuelas, mujeres que estuvieron tan cerca mío, y al menos intento honrarlas con mi trabajo”.

Deja tu comentario