*
22 noviembre, 2013
orla

Los imperdibles de Navidad Paula

La invitación es a salir del estrés de fin de año, redescubrir el placer de regalar, escoger los obsequios con ganas y buena disposición, y disfrutar de un ambiente que invite. Por eso, Paula escogió las mejores opciones para regalar. Habrá productos de belleza, artesanías, manualidades, objetos de diseño, ropa para grandes y chicos, juguetes, productos gourmet, plantas, música, accesorios, ropa para mascotas, decoración para la mesa, libros, entre otras novedades. Los stands ofrecerán promociones y descuentos especiales para la feria.


La invitación es a salir del estrés de fin de año, redescubrir el placer de regalar, escoger los obsequios con ganas y buena disposición, y disfrutar de un ambiente que invite. Por eso, Paula escogió las mejores opciones para regalar. Habrá productos de belleza, artesanías, manualidades, objetos de diseño, ropa para grandes y chicos,juguetes, productos gourmet, plantas, música, accesorios, ropa para mascotas, decoración para la mesa, libros, entre otras novedades. Los stands ofrecerán promociones y descuentos especiales para la feria.

* Cuándo: del 5 al 8 de diciembre de 2013 en el Parque Araucano.

130 ideas para regalar

Cocina: predicciones y magia
Cuatro destacados chefs revelarán su receta ideal para la comida del 24 de diciembre. Mientras cocinan, expertos en astrología analizarán el año 2013 y revelarán las predicciones para 2014. Pamela Fidalgo, de Coquinaria, junto a María de los Ángeles Lasso; la chef Catalina Valdés junto a Pedro Engel; y el chef Álvaro Lois junto a Paula González. El sábado, además, habrá espacio para la magia: el chef Javier Pascual estará acompañado del mago Juan Esteban Varela quien promete varios trucos.

Árbol de los deseos
Los arquitectos Daniel Aguayo y Mitsue Kido, de Piqui Niqui, fueron invitados por revista Paula a crear el Árbol de los Deseos. Por eso, utilizando papel de revista construirán un árbol de 6 por 3,50 metros en el hall de entrada de la feria. La invitación para el público es a realizar una donación para que la Fundación Nectario logre su sueño de construir una sala de arte para los niños y jóvenes autistas de la Escuela Especial N° 1681. Al hacerlo, los donantes recibirán una tarjeta para escribir sus deseos navideños la que será incorporada al árbol de Navidad Paula. A cambio, cada persona podrá llevarse una “estrella de los deseos Paula” a su casa.

Fábrica de Manualidades y Cocina
El corazón de la feria será la Fábrica de Navidad Paula, un espacio para aprender manualidades, fabricar regalos hechos en casa, recetas de cocina únicas, consejos para el aperitivo y sorprendentes postres.

Clases de coctelería: pisco sour de rica rica y de rosa, mojito de verano, tragos en base a pan de pascua o un novedoso rompón. Estos son solo algunos de los tragos que los barman del Flamingo y Moloko y del Ópera Catedral enseñarán a preparar durante los cuatro días de feria en la Fábrica de Recetas Paula.

Los mejores postres: un tiramisú de cola de mono con base de pan de pascua, un trifle de chocolate y guinda ácida o cómo hacer una casita de galletas para sorprender en la noche del 24 de diciembre con algo dulce. Esto se podrá aprender todos los días a las 17:30 horas.

Un menú para el 24 de diciembre: El estrés de fin de año a veces no permite llegar a la noche del 24 con el plato que uno quisiera tener en la mesa. Es por eso que Paula presentará en la feria de Navidad cuatro opciones de menú llegar y llevar. La idea es que una vez escogida la opción se haga la reserva vía email o teléfono y el mismo 24 se retire en el local o reciba en la casa. Los encargados de esta misión serán Quinto Cielo, Cocinería Clo, Francisca Orrego y la Pasta Divina.

Navidad personalizada: En estas fechas uno quiere que su casa sea acogedora, alegre, distinta. Para esto, se enseñará cómo hacer distintos objetos de decoración que van a marcar la diferencia: pompones de seda, guirnaldas a crochet, alternativas para envolver los regalos, adornos para el árbol, máscaras o un viejito pascuero de mazapán para los más pequeños, entre otros. Más de 15 talleres gratuitos que se ofrecerán en la Fábrica de forma gratuita para adultos, niños y una de las novedades de este año: actividades para que grandes y chicos compartan.

Espectáculos para los niños
Una novedosa obra dirigida por María Izquierdo, organilleros y cuentacuentos de El Pequeño Teatro de Papel son algunas de las actividades que los niños podrán disfrutar en Navidad Paula. El sábado 7 a las 12:30 se presentará una versión especialmente desarrollada para la feria de El flautista de Hamelín, obra inspirada en el clásico cuento de los Hermanos Grimm. Dirigida por Izquierdo y con un elenco de cinco personas que cantan y musicalizan la historia —Elvira López, Gabriela Aguilera, Gabriel Sepúlveda, Francisco Ossa y el músico Simón Poblete—, la propuesta busca crear un espacio de reflexión y entretención. El mismo día, a las 19:00 horas se sube al escenario el Pequeño Teatro de Papel para interpretar los mejores cuentos de Ediciones Ekaré Sur, narrados en voz alta y con un acompañamiento musical. También estará durante los cuatro días de feria, la familia Lizana de organilleros, quienes este año recibieron el título de Tesoros Humanos Vivos, entregados por la Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ellos mostrarán su oficio y tendrán a la venta sus clásicos productos: remolinos, chicharras y pelotitas de aserrín.

Aprender malabarismo
Casa Payaso estará enseñando cómo usar elementos básicos del malabarismo. Así se podrá aprender el manejo de diábolos, clavas, pelotas, platos chinos, argollas y cajas de la mano de monitores especialistas en distintas disciplinas.

Cuentacuentos de figuras de TV
Tres destacadas figuras de televisión se animarán a contar su cuento de Navidad preferido. El domingo 8 a las 11:30 horas los actores Francisca Imboden y Héctor Morales y el periodista Polo Ramírez relatarán en vivo una historia.

Ilustradores y caricaturistas en vivo
Para quienes quieran entregar un regalo personalizado y original, en Navidad Paula los ilustradores Catalina Bu y Gabriel Garvo estarán realizando trabajos personalizados para regalar, los que se entregan enmarcados. Además, Alejandra Acosta tendrá a la venta algunas de sus ilustraciones en diferentes formatos. Por otra parte, Alejandro Toro y Andrés Alderete, artistas de la Plaza de Armas, estarán realizando caricaturas en vivo, que también pueden ser un excelente obsequio navideño.

Para almorzar
Para almorzar, refrescar las tardes o simplemente hacer una pausa en el recorrido habrá diversas alternativas, todos en un formato cómodo,ideales para comer mientras se vitrenea. Pizza en cono; MonkeyDog ofrecerá fajitas condimentadas; Cool Creps sorprenderá con sus crêpes saladas y dulces; En Tu Salsa, asombrará con las clásicas arepas venezonalas. Además, para refrescar las tardes, Florentina con sus helados; Garage + 56 con cerveza artesanal helada; Copihue ofrecerá el clásico mote con huesillos; Squeeze Juice Bars preparará ricos jugos naturales en el momento, Shake it con sus milkshakes y Ecogastronomía deleitará con fruta fresca y ensaladas frescas.

Jazz, blues, glamour y romanticismo navideño
El mejor jazz y blues son los ritmos elegidos para celebrar en Navidad Paula. La inauguración estará a cargo de la cantante y performer, Moca Castillo, quien ofrecerá un espectáculo de jazz-pop único en Chile que recrea antiguas canciones del cabaret, teatro y cine. El viernes es el turno de Ensamble de Projazz, quienes presentarán una mezcla jazz, soul, R&B y funky y el sábado el Club de Jazz celebrará sus 70 años con una jam sesión a cargo de Karen Rodenas, Gloria Pérez y Harrison TRIO.
Para cerrar la feria, el domingo 8 el trío de actrices-cantantes Pink Milk deleitarán al público con un repertorio musical lleno de romanticismo y glamour. A través de su espectáculo, las Pink Milk realizan un show inspirado en los espectáculos de postguerra de los años 40 y 50. Lleno de alegría, romance y brillo, nos invitan a soñar y disfrutar de un momento color de rosa.

Regala Paula
En el stand Paula se ofrecerán diferentes alternativas para regalar.Se podrán adquirir a un precio especial cinco apuestas editoriales de revista Paula: el  libro Básicos de cocina: paso a paso  ($ 20.000), la publicación Viajes de Cocina: sabores y paisajes de Chile ($20.000), el libro con los mejores reportajes de la revista Historias de Paula ($ 12.000) y el libro 500 puntos para tejer a palillos y crochet $ 16.000). También se venderá un práctico carro con variados estampados ($ 13.500 y $ 15.500). Además, será una buena oportunidad para regalar una suscripción a revista Paula (24 ejemplares al año), llevándose adicionalmente dos opciones de la tienda de cocina Verónica Blackburn: un set de fuentes de porcelana de la marca Revol y una hielera de melanina o una fuente de porcelana Revol, más un tarro de cinco kilos de puré de castaña francés.

Programación Feria Navidad Paula

Expositores de Feria Navidad Paula

Etiquetas:

Deja tu comentario