Los imperdibles de FIDOCS

Tiempo Libre

Los imperdibles de FIDOCS

Por Patricia Morales

El festival de cine documental más importante de Chile se presentará hasta el 14 de noviembre en tres sedes con quince títulos repartidos en tres categorías: internacional, nacional y primer corte. Aquí una selección con los que no pueden dejar de ver.

Your Face, de Tsai Ming-liang

El último experimento digital de Ming-liang convierte el rostro humano en una forma de intriga dramática. Compuesto por una serie de retratos de personas, la película resta énfasis al lenguaje y reduce el contexto al mínimo. En su lugar, la belleza e imperfecciones de cada rostro toman un rol central. Las personas hablan, miran y duermen mientras la cámara las registra.
14 de nov. 18:00 hrs. Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda)

 

Genesis 2.0, de Christian Frei


En las remotas islas de Nueva Siberia, en el Océano Ártico, cazadores buscan colmillos de mamuts extintos y encuentran una carcasa de mamut sorprendentemente bien conservada. Un hallazgo que se transforma en un imán para los genetistas, quienes quieren devolverlo a la vida. Resucitarlo será la primera manifestación de una próxima gran revolución tecnológica.
12 de nov. 21:00 hrs. Hoyts Viva Imperio (Huérfanos 835)

 

O Processo, de Maria Marta Ramos

Para conocer más de la actual situación en Brasil, hoy es la última función de este documental que muestra el juicio y la posterior destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff. Un proceso que la documentalista registra tanto en los pasillos del palacio legislativo, como en las multitudes que se manifestaban en Brasilia.
11 de nov. 20:00 hrs. Sala Cine UC (Alameda 390)

Seguir leyendo