Los libros y una película de Isabel Klotz
Processed with VSCO with b1 preset

Tiempo Libre

Los libros y una película de Isabel Klotz

Por Rita Cox / Fotografía: Delfina Martelli

Cerámica, acuarelas y obras sobre tela componen la exposición de esta artista en la galería A.M.S. Marlborough, abierta hasta el 27 de mayo. Un trabajo influenciado por elementos esenciales como el aire y el agua, con los que Klotz interactúa a diario en Pichilemu, donde vive.

Paula 1225. Sábado 6 de mayo de 2017. Especial Belleza.

Dead Man | Jim Jarmush
MILTMP37377143

“La trama se abre con un disparo en el corazón que recibe el protagonista por salvar a su amante. Comienza, entonces, su viaje, huyendo por el bosque, hacia el mar. Lo acompaña un indio que lo prepara para pasar al otro mundo y lo deja ir en un bote por la desembocadura del río a encontrarse con su muerte en el mar. La muerte y los funerales tienen sabor a trámite en nuestra cultura. Yo discrepo: creo que son junto al nacimiento los únicos hechos que cambian radicalmente nuestra existencia y el funeral es la ceremonia de clausura más importante de la vida. Cuando murió mi padre me senté sobre su ataúd y lo dibuje con un pincel delgado y pintura blanca, diseñando el paso del alma a través del agua a otro estado. Fue un acto solemne y elegante que comparo con esta película”.

Mapping the mind  | Rita Carter
MILTMP37467988

“Esta periodista usa tecnología y ciencia para describir cómo el comportamiento humano y la personalidad reflejan los mecanismos biológicos detrás del pensamiento y la emoción. Para mí fue muy importante a fines de los 90, cuando vivía en NY, donde en mi departamento descubrí que las leyes del universo traspasaban puertas y murallas y no había separación entre la cocina y el cosmos: el calor de los géiseres calentaban el puré y la papa de mis hijas en la licuadora giraba como una galaxia. Comprendí que todo estaba unido bajo un sistema operativo universal”.

El Tao de la salud, el sexo y la larga vida | Daniel Reid
MILTMP37377126

“Este libro es para mí una biblia desde que tengo 20 años. Me ha servido para no enfermarme y para cuidar a toda mi familia. Me ha ayudado a entender que la enfermedad es producto de un desbalance en la vida, que el sexo es medicina y que la armonía y alegría son la única obligación espiritual”.

El libro de la almohada | Sei Shônagon
MILTMP37377127

“Fue escrito por la ayudante personal de la emperatriz en China el año mil. El hecho de conectarse con ese tiempo, ya es un viaje. El otro es penetrar en la corte sin ficción, es decir ser una espía en la historia de la emperatriz. Me interesa el intelecto femenino y me conforta escuchar la voz suave y sabia de una mujer que tiene mil años y sigue siendo actual, analítica, intuitiva y astuta”.

Seguir leyendo